Jue, 18 de Abril de 2024 | 20:59 hs.

[ 20.04.2014 10:21 ]   ›

Kaufmann: “No puede ser entendido el peronismo como un partido provincial”

“Concibo al peronismo de Santa Fe con pertenencia al gran proyecto nacional”

Kaufmann: “No puede ser entendido el peronismo como un partido provincial”
El senador provincial justicialista Ricardo Kaufmann (FV-Garay), presidente del Bloque Frente para la Victoria (FV) de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, que además integran los senadores José Baucero (FV-San Javier), Cristina Berra (FV-San Martín), Alcides Calvo (FV-Castellanos) y Alberto Crossetti (FV-Belgrano), encolumnado detrás de la figura de la presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y del modelo iniciado por Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, hace casi 11 años, consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre el intento de unificación del justicialismo santafesino y su relación o coherencia con el proyecto nacional, dijo: “No puede ser entendido el peronismo como un partido provincial sin brillo ni luces, razón por la cual concibo al peronismo de Santa Fe con pertenencia al gran proyecto nacional, popular y latinoamericano que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
 
EP: ¿Cómo se unificará el peronismo provincial y qué coherencia tendrá con el proyecto nacional que encarna Cristina Fernández de Kirchner con el Frente para la Victoria?
RK: “He asistido a dos reuniones que pretenden unificar todos los sectores, dentro de Santa Fe, para la lid que se avecina primero en la provincia, sin tomar posición alguna como cuerpo en relación a la materia nacional porque sería la que nos estaría dividiendo, como una especie de método entre ambas elecciones, la que va primero y la que va después, pero no prescinde, en mi opinión, de lo que cada uno busca o pretende cuando concurre a un encuentro de estas características para organizar un partido o una ideología política y no todos tienen la misma concepción”.
 
“No puede concebirse al peronismo como un partido provincial sin brillo ni luces”
 
“Concibo al peronismo de Santa Fe con pertenencia a lo nacional porque de lo contrario no tendría ningún sentido y sería simplemente un partido provincial sin brillo ni luces, pero no sólo con pertenencia a una Nación, sino también con pertenencia a un proyecto nacional, popular y latinoamericano”.
 
EP: ¿Cómo podrá lograrse eso si seis senadores (Capitani, Pirola, Traferri, Rosconi, Gramajo y Pucheta) ya están jugando en la cancha encolumnados detrás de Sergio Massa?
RK: “Esto que estamos haciendo es para lograr una unidad que nos permita enfrentar a las fuerzas realmente opositoras al justicialismo que tenemos en Santa Fe y que se encuentran en el oficialismo que, en estos momentos, está gobernando la provincia. Entonces, en función de esto, la posición que asuma cada uno después en lo nacional, dependerá de que haya primero un triunfo mayoritario del justicialismo en la provincia”.
 
EP: ¿Bajo qué paraguas justicialista y con quién?
RK: “Son todos justicialistas y cada uno se alineará en la forma que crea conveniente porque habrá distintos candidatos en la Nación y esto recién se está vislumbrando”.
 
EP: ¿Cuál será la coherencia del peronismo con candidatos en la provincia de Santa Fe dentro de una línea y después jugando en la Nación por el candidato de una línea distinta?
RK: “La coherencia es la que determina el sistema electoral que nos está rigiendo, porque tenemos distintos tiempos para una cosa (elecciones provinciales) y para la otra (elecciones nacionales)”.
 
EP: ¿Cómo lo ve realmente al peronismo de la provincia de Santa Fe?
RK: “No me gusta hacer una autocrítica en forma pública porque la autocrítica la estamos haciendo en esas reuniones”.
 
EP: ¿Están haciendo una autocrítica en esas reuniones?
RK: “Estamos haciendo un análisis en el que entran tanto la autocrítica como las partes positivas, porque en toda crítica entra lo positivo y lo negativo”.
 
EP: ¿Cómo lo ve al Gobierno Nacional?
RK: “Es público que soy partidario del Gobierno Nacional y firme sostén del mismo en todos los tiempos, buenos y malos, y ferviente adherente al proyecto nacional, popular y latinoamericano que encarna la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.
 
Publicado: 20/Abril/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo