Vie, 29 de Marzo de 2024 | 11:30 hs.

[ 23.05.2014 15:11 ]   ›

Capitani: “Reutemann sería el mejor compañero de fórmula de Sergio Massa”

“Nosotros somos peronistas y justicialistas; no kirchneristas o cristinistas”

Capitani: “Reutemann sería el mejor compañero de fórmula de Sergio Massa”
El senador provincial justicialista Danilo Capitani (JDP-San Jerónimo), vicepresidente del Bloque Juan Domingo Perón de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe que además integran sus pares: Armando Traferri (JDP-San Lorenzo), Eduardo Rosconi (JDP-Caseros), Rubén Pirola (JDP-Las Colonias), Raúl Gramajo (JDP-9 de Julio) y Hugo Pucheta (JDP-Vera), los seis encolumnados detrás de la figura del senador nacional Carlos Alberto Reutemann (Santa Fe) y enrolados en el Frente Renovador que lidera el diputado nacional Sergio Massa (Buenos Aires), en diálogo con EP, expresó: “Nosotros somos peronistas y justicialistas; no kirchneristas, cristinistas o del Frente para la Victoria; y Carlos Alberto Reutemann sería el mejor compañero de fórmula de Sergio Massa para las elecciones presidenciales del año que viene”.
 
EP: ¿Por qué cree que comenzaron los ataques hacia Carlos Alberto Reutemann, caso de Eduardo Duhalde quien dijo que era muy egoísta y que tenía que jubilarse de la política?
DC: “Porque hay una posibilidad concreta de que (Carlos Alberto) Reutemann esté, nuevamente, trabajando en un proyecto a nivel nacional y claramente identificado con (Sergio) Massa”.
 
Duhalde se ha equivocado al tratar a Reutemann de egoísta y que debía jubilarse
 
“Creo, particularmente, que hay algunos, caso de (Eduardo) Duhalde, y a pesar del respeto que uno le tiene por todo lo que hizo en el año 2001 cuando nuestra República Argentina se incendiaba y con su presidencia logró rescatar al país del incendio, que se ha equivocado totalmente al tratar a Reutemann de egoísta y que tenía que jubilarse”.
 
En democracia, la misma gente es la que jubila a los dirigentes, no otros dirigentes
 
“Quiero recordarle a Duhalde que en democracia los únicos que jubilan a los dirigentes son los ciudadanos, no otros dirigentes. Me parece que el ex presidente, en esto, debe tener mucho cuidado al expresarse, teniendo en cuenta que Reutemann siempre privilegió los intereses de nuestra provincia, tanto en las oportunidades en que fue gobernador o como senador nacional. Reutemann siempre defendió los intereses de Santa Fe mas allá de cualquier otra cuestión”.
 
EP: ¿Cuáles son las posibilidades para que Reutemann sea compañero de fórmula de Massa, teniendo en cuenta que acaba de decir que el senador está trabajando en un proyecto nacional?
DC: “No sé si existen posibilidades. Nosotros estamos planteando que Reutemann sería el mejor compañero de fórmula del diputado nacional Sergio Massa. Para nosotros Reutemann prestigiaría esa fórmula con su capacidad y honestidad, pero no solamente por lo que hizo en la provincia de Santa Fe, sino porque es muy reconocido y respetado, actualmente, en todo el país”.
 
EP: ¿Qué opina que algunos digan que Reutemann sigue porque necesita fueros?
DC: “Son chicanas políticas de algunos opositores que no tienen ningún asidero. Reutemann no necesita de fueros porque todo el mundo sabe perfectamente cuál ha sido su actuación y, hoy por hoy, más que nada, sólo tratan de embarrarlo como candidato y no que haya algo concreto sobre lo que están planteando”.
 
EP: ¿Cómo actuarán los seis senadores provinciales porque algunos dicen, principalmente los kirchneristas integrantes del Frente para Victoria, que Ustedes se fueron del peronismo?
DC: “Nosotros somos peronistas y justicialistas; no somos kirchneristas o cristinistas. Seguiremos en el justicialismo, pero debe quedar bien claro que no integramos el Frente para la Victoria. Somos peronistas y somos justicialistas, acompañamos a Reutemann en este proyecto y también acompañamos al diputado nacional Sergio Massa”.
 
Publicado: 23/Mayo/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo