Mié, 24 de Abril de 2024 | 1:32 hs.

[ 22.06.2014 19:50 ]   ›

Capitani: “No somos más o menos peronistas por estar en el Frente Renovador”

“Perón en 1973 construyó el FREJULI; ahora lo hacemos nosotros con Massa”

Capitani: “No somos más o menos peronistas por estar en el Frente Renovador”
El senador provincial justicialista Danilo Capitani (JDP-San Jerónimo), incondicional referente del senador nacional Carlos Alberto Reutemann (SFF-Santa Fe) en el territorio provincial, vicepresidente del Bloque Juan Domingo Perón (JDP) de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe que además integran sus pares: Armando Traferri (JDP-San Lorenzo), Raúl Gramajo (JDP-9 de Julio), Eduardo Rosconi (JDP-Caseros), Rubén Pirola (JDP-Las Colonias) y Hugo Pucheta (JDP-Vera), todos encolumnados detrás de la figura del diputado nacional Sergio Massa (FR-Buenos Aires) y su candidatura presidencial para el año 2015, en diálogo exclusivo con EP, aseguró: “No somos más o menos peronistas por estar en el Frente Renovador y, así como Juan Domingo Perón construyó el FREJULI en el año 1973, ahora lo hacemos nosotros con Sergio Massa siguiendo ese ejemplo”.
 
EP: ¿Cómo se entiende que digan en el Frente para la Victoria que quienes están con Sergio Massa en el Frente Renovador sacaron los pies del plato y se fueron del peronismo?
DC: “Y, en verdad, no lo entiendo; deberían explicarlo mejor. Puedo decirle a cualquiera del Frente para la Victoria que desde que nací soy peronista, primero por cuestiones familiares y después por convencimiento. No me hace más o menos peronista que alguien opine desde afuera cómo me siento y, el hecho de estar con un candidato o con otro, tiene que ver con los planteamientos que hace cada uno”.
 
“Y, en ese sentido, Sergio Massa está planteando una propuesta peronista de cara al año 2015. Cada uno dirá lo que tenga que decir y, personalmente, digo que sigo siendo peronista por más que esté trabajando en un frente, en este caso en el Frente Renovador, donde más del 90% son justicialistas. No somos más o menos peronistas por estar en el Frente Renovador”.
 
“Esto lo hizo Juan Domingo Perón en el año 1973 cuando convocó a Carlos Sylvestre Begnis para que sea candidato a gobernador de la provincia de Santa Fe, quien venía de otro sector político porque no era justicialista, y se formó el FREJULI, Frente Justicialista de Liberación, donde había justicialistas por supuesto pero también gente del MID (Movimiento de Integración y Desarrollo), radicales y algunos integrantes del PDP (Partido Demócrata Progresista). Perón lo hizo en 1973; ahora lo hacemos nosotros con Sergio Massa en el Frente Renovador siguiendo ese ejemplo”.
 
EP: ¿Cómo está Sergio Massa, hoy por hoy, en el contexto político nacional?
DC: “Nosotros lo vemos muy sólido, fundamentalmente en cuanto a las propuestas que está teniendo con respecto a ciertos temas como, por ejemplo, las reformas al Código Penal Argentino, el pago o no de la deuda, las políticas que está implementando en materia de inclusión social y el trabajo que viene desarrollando sobre las políticas para las economías regionales. Las propuestas de Sergio Massa son todas valederas”.
 
“La ciudadanía argentina está reconociendo en Sergio Massa que sabe captar todo aquello que la gente necesita, demanda y plantea”, concluyó la entrevista exclusiva con EP el senador provincial justicialista Danilo Capitani (JDP-San Jerónimo), principal referente del senador nacional Carlos Alberto Reutemann (SFF-Santa Fe) en el territorio provincial y encolumnado junto a sus pares de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe e integrantes del Bloque Juan Domingo Perón (JDP): Armando Traferri (JDP-San Lorenzo), Rubén Pirola (JDP-Las Colonias), Hugo Pucheta (JDP-Vera), Raúl Gramajo (JDP-9 de Julio) y Eduardo Rosconi (JDP-Caseros), detrás de la figura del diputado nacional Sergio Massa (FR-Buenos Aires), líder del Frente Renovador y candidato presidencial para las próximas elecciones nacionales.
 
Publicado: 22/Junio/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo