Vie, 29 de Marzo de 2024 | 5:41 hs.

[ 15.07.2014 11:37 ]   ›

Lacava afirmó que “a cambio del equilibrio fiscal, sacrifican la obra pública”

“No publican los números y no hacen honor a la transparencia que predican”

Lacava afirmó que “a cambio del equilibrio fiscal, sacrifican la obra pública”
En relación a las declaraciones del ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, quien aseguró que “en la primera mitad del año, la recaudación de impuestos estuvo por encima de las estimaciones del Gobierno Provincial” y, por ende, “las cuentas cerraron con un leve superávit”; aunque advirtió que “esto no significa que pueda trasladarse al semestre que viene para tener un año superavitario”; el diputado provincial justicialista Mario Lacava (SFEM), presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, a modo de respuesta, afirmó que “a cambio del equilibrio fiscal, sacrifican la obra pública, pero no publican los números y no hacen honor a la transparencia que tanto predican”.
 
Según datos oficiales, la recaudación interanual, de junio de 2013 a junio de 2014, aumentó un 35%, bastante más de lo que se pensaba recaudar en este año. Este año, los sueldos de los estatales aumentaron un 25%, pero la masa salarial, o sea todos los sueldos que paga el Estado, creció un 36% en el mismo período como consecuencia de “más y nuevos empleados públicos que ingresaron a la administración”.
 
A su vez, los gastos corrientes no salariales, es decir de consumo y de funcionamiento: consultorías, servicios no personales y técnicos, profesionales, viáticos, subsidios y gastos políticos, crecieron un 43% desde junio de 2013 a junio de 2014, esto es, “aumentaron notablemente superando el importante incremento de la recaudación que se obtuvo”.
 
“Entonces, cómo hacen para tener un presupuesto equilibrado como lo afirma el ministro (de Economía, Ángel) Sciara, si este Gobierno Provincial gasta más de lo que recauda”. La respuesta está en “la escasa ejecución de la obra pública”. Hasta el mes de junio, el presupuesto ejecutado para obra pública llegó al 28%. Es decir, recaudan más, pero gastan más en gastos corrientes y, en consecuencia, “para equilibrar las cuentas, gastan menos en obras y servicios públicos”.
 
“Una vez más, la obra pública y el crecimiento de la provincia terminan siendo la variable de ajuste de una administración socialista que prefiere crear estructuras a desarrollar obras de infraestructura y, para que esto no se conozca, deciden no publicar los números”, afirmó el diputado provincial justicialista Mario Lacava (SFEM), a modo de respuesta al ministro de Economía de Santa Fe, Ángel Sciara, quien aseguró que “en la primera mitad del año, las cuentas cerraron con un leve superávit”.
 
Publicado: 15/Julio/2014

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo