Jue, 25 de Abril de 2024 | 10:07 hs.

[ 16.07.2014 11:10 ]   ›

Toda concesionaria, en Santa Fe, plantará un árbol por cada vehículo que venda

Urruty quiere contribuir a “mejorar el medio ambiente y el aire que respiramos”

Toda concesionaria, en Santa Fe, plantará un árbol por cada vehículo que venda
El diputado provincial Oscar Urruty (PPS-FV), presidente del Bloque Partido del Progreso Social (PPS) Frente para la Victoria (FV) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y, además, presidente de la Comisión de Vivienda y Urbanismo, por intermedio del proyecto de ley (expediente 29147 PPS-FV) de su autoría, ingresado por mesa de movimiento de expedientes el pasado día jueves 26 de junio de 2014, a las 16:43 horas, aún sin comisiones internas asignadas para su estudio, consideración y tratamiento, promueve que “se establezca la obligatoriedad, a toda concesionaria ubicada en el territorio provincial, de plantar un árbol por cada vehículo cero kilómetro que venda”.
 
Quedan comprendidos en la obligatoriedad establecida: automóviles, camiones, camionetas, ómnibus, maquinaria especial, motocicletas y demás vehículos automotores de más de 50 centímetros cúbicos de cilindrada. En el caso de los ciclomotores, la concesionaria deberá hacerse cargo de la plantación de un árbol, cada dos motovehículos vendidos. Los concesionarios deberán entregar, por medio de su representante, cada seis meses, una declaración jurada a la Subsecretaría de Gestión Ambiental dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente, con el número de ventas efectuadas en el período.
 
Asimismo, dicho Organismo Provincial tendrá a su cargo: solicitar a la concesionaria el tipo o variedad de árbol que se requiere y le informará el lugar en el que efectuará tal plantación. El costo del árbol erogado por la concesionaria, no podrá ser trasladado al comprador en el precio del vehículo: automóvil, camión, camioneta, ciclomotor, maquinaria especial, motocicleta, ómnibus y todo vehículo automotor de más de dos ruedas que tenga motor y tracción propia.
 
Los automóviles, camiones y motocicletas vendidos, como es de público conocimiento, emiten gran cantidad de contaminantes, entonces es justo que los responsables de estas ventas ayuden a la sociedad y al medio ambiente, proporcionando árboles que contribuyan a mejorar el aire que respiramos porque, de hecho, absorben dióxido de carbono y lo reemplazan por oxígeno en la misma proporción.
 
Actualmente los vehículos son 10 veces más limpios en emisiones que los de hace 20 años y hoy las rutas, apenas, generan un 10% de la contaminación mundial. Si esa cifra se refiere sólo al dióxido de carbono, el automóvil genera el 18% de lo que produce el mundo. Gracias a las nuevas tecnologías vigentes, ese porcentaje tiende a disminuir; fundamentó el diputado provincial Oscar Urruty (PPS-FV) el proyecto de ley (expediente 29147 PPS-FV) de su autoría, ingresado el día jueves 26 de junio de 2014 por mesa de movimiento de expedientes de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, a las 16:43 horas, aún sin comisiones asignadas para su estudio, no sin antes reconocer que “este trabajo tiene como antecedente el proyecto presentado por el diputado provincial Walter Carusso (UCR-FR-Buenos Aires)”, y destacar que “la iniciativa ayudará a reducir, por intermedio de los árboles, el dióxido de carbono emitido principalmente por los vehículos”.
 
Publicado: 16/Julio/2014

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo