Mié, 24 de Abril de 2024 | 19:50 hs.

[ 17.07.2014 10:27 ]   ›

Vucasovich: “Ante el avance del Paraná, se discrimina a vecinos de la costa”

Se ha denunciado, en la zona costera, discriminación por parte de las autoridades

Vucasovich: “Ante el avance del Paraná, se discrimina a vecinos de la costa”
La diputada provincial justicialista Alejandra Vucasovich (BF-UPROF), presidenta del Bloque Federal (BF) en Unión PRO Federal (UPROF) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, se mostró preocupada por la situación que están pasando algunas familias evacuadas en la provincia de Santa Fe a raíz de la crecida del río Paraná, las que denunciaron “sentirse discriminadas por autoridades comunales del Frente Progresista Cívico y Social”, apuntando que “la ayuda se diferencia según el distrito” y, al respecto, señaló que “es inadmisible que en estos momentos haya funcionarios políticos, elegidos por la ciudadanía o no, que en esta emergencia distingan la asistencia según el color político de los afectados”.
 
La angustiante carta de un vecino, me deja sumamente preocupada y, ante la inundación que padecen muchas familias en nuestra provincia, “no podemos dejarlos solos”. No sólo tiene que ser una de nuestras prioridades, sino también nuestro deber como funcionarios: mostrar lo que está pasando y proponer formas de remediar la situación. “No podemos esperar a que se las arreglen solos”.
 
Los vecinos de la zona de la Vuelta del Paraguayo y Arroyo Leyes han acercado sus preocupaciones, señalando que “en una misma provincia, en una distancia de solamente 20 kilómetros y sobre la misma ruta, somos tratados de manera diferente”. Unos son asistidos con tanques de agua, tanques cisternas y la participación de asistentes sociales y psicólogos, en cambio “nosotros todavía seguimos esperando la ayuda”.
 
Frente a esta tragedia, y la discriminación política por parte de las autoridades, varios vecinos se acercaron a la presidencia de la Comuna a los fines de “tratar de paliar la situación en algunos lugares”, como la atención del terraplén de defensa, puntualizando que “con un par de camionadas” de tierra se podía solucionar el asunto. Estos vecinos, como única respuesta, recibieron el rechazo de las autoridades comunales, las que señalaron que “se estaba haciendo proselitismo” con el pedido de ayuda.
 
“Nosotros, como autoridades, frente a situaciones de estas características, debemos tener la capacidad de ayudar a todos, sin diferenciación alguna y, por ello, junto con mi equipo de trabajo, nos pondremos en contacto con los vecinos de la zona costera para ayudarlos en lo que necesiten y, desde la Cámara de Diputados, pediremos mayor atención y colaboración para todas estas familias”, comunicó la diputada justicialista Alejandra Vucasovich (BF-UPROF), presidenta del Bloque Federal (BF) en Unión PRO Federal (UPROF) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, no sin antes resaltar que “no podemos dejarlos solos, es ahora cuando nos necesitan”.
 
Publicado: 17/Julio/2014

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo