Vie, 29 de Marzo de 2024 | 2:16 hs.

[ 23.07.2014 09:54 ]   ›

Para Andrada, “el peronismo santafesino está destruido, dividido y atomizado”

“Necesitamos un cambio generacional para reconstruir el peronismo provincial”

Para Andrada, “el peronismo santafesino está destruido, dividido y atomizado”
El dirigente gremial Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolección y Barrido de la Provincia de Santa Fe, con sede en la ciudad de Rosario, al que se suman representantes de más de cuarenta gremios que buscan la unidad del justicialismo santafesino, encolumnado detrás de la figura del secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) opositora al Gobierno Nacional, Hugo Antonio Moyano, consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre ‘la situación actual del peronismo de la provincia de Santa Fe y sus perspectivas a futuro’, manifestó: “El peronismo de la provincia de Santa Fe está destruido, dividido y atomizado y, para reconstruirlo, se necesita, cuanto menos, un cambio generacional”.
 
EP: ¿Qué pretende hacer, desde el gremialismo, en el peronismo santafesino?
MA: “Todos, en la provincia, tienen plena conciencia de que el peronismo santafesino está destruido. En mi caso, que vengo de una cuna peronista, veo con dolor y tristeza un peronismo provincial absolutamente dividido y atomizado. Necesitamos tener la grandeza suficiente, que no tienen muchos dirigentes, para decirlo con todas las letras, si queremos empezar a recuperar el peronismo en la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿Cómo, si sólo se observa un peronismo provincial dividido y atomizado?
MA: “Nosotros, y esto lo venimos proponiendo desde hace mucho tiempo, pedimos un verdadero cambio generacional. En mi caso, en la gestión pasada dentro del Partido Justicialista de Santa Fe, ocupé el cargo de secretario gremial, pero no tuve oportunidad alguna de plasmar algo de lo mucho que quería hacer. Cuando se retiró el compañero Hugo Antonio Moyano de la vicepresidencia del Partido Justicialista Nacional, por cuestiones de lealtad, me retiré del Partido Justicialista de Santa Fe”.
 
“El peronismo santafesino necesita un cambio, principalmente generacional”
 
“Nuestra intención, que no pudimos concretar, era sacar al justicialismo santafesino de esa división y atomización y, con un verdadero cambio, principalmente generacional, darles oportunidades a muchos militantes que vienen trabajando, algunos desde hace tiempo y no han tenido ninguna posibilidad de participación”.
 
EP: ¿No cree que esto suena a ‘sanata’ para la gente, sobre todo para los jóvenes?
MA: “La gente, en verdad, está muy cansada de tanta ‘sanata’; por eso nosotros, humildemente, pedimos que haya un cambio, fundamentalmente generacional, para que con la gente nueva se pueda reconstruir este peronismo santafesino destruido, dividido y totalmente atomizado”.
 
EP: ¿Cómo, porque para pelear se hace desde adentro, no por afuera del partido?
MA: “Nosotros somos peronistas y estamos dentro del peronismo. Nosotros pelearemos dentro del peronismo porque somos afiliados. Junto a muchos compañeros, todos con las mismas ideas y convicciones, pelearemos desde adentro del peronismo. Necesitamos, para ello, sentarnos todos a la misma mesa y charlarlo hasta el cansancio y, de esa manera, analizar la posibilidad de recuperar la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿Quiénes son esos compañeros?
MA: “Hay muchos, entre ellos, varios diputados jóvenes, intendentes jóvenes, presidentes comunales jóvenes y, sobre todo, mucha militancia”.
 
EP: ¿Quiénes son esos diputados jóvenes?
MA: “Son varios, diputados y diputadas jóvenes, con quienes estamos charlando, como así también con intendentes y presidentes comunales jóvenes que se están acercando. Con todos ellos estamos hablando, porque todos quieren participar del cambio que se avecina en la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿A quiénes integra cuando habla de la unidad del justicialismo santafesino?
MA: “Nosotros, cuando hablamos de unidad, integramos a todos. Nosotros incluimos a todos, sean jóvenes, no tan jóvenes y hasta dinosaurios en el buen sentido de la palabra, porque todos tenemos que sentarnos a la mesa para charlar, discutir y debatir. Queremos, entre todos, llegar a un acuerdo y poder participar, sobre todo los jóvenes”.
 
EP: ¿Se incluye al Frente para la Victoria en esa gran mesa de charla y discusión?
MA: “El Frente para la Victoria nunca estuvo dentro del peronismo, siempre estuvo afuera. No obstante, hay muchos compañeros que están dentro del Frente para la Victoria y han empezado a reflexionar. Nosotros esperamos que todos podamos ir por dentro del Partido Justicialista”.
 
EP: ¿Cuáles serían, hoy por hoy, los precandidatos a gobernador de la provincia que tendría el Partido Justicialista de Santa Fe; y Ustedes dónde se ubicarían o detrás de quién?
MA: “No es para nada fácil contestar esa pregunta, porque de parte de los jóvenes no surge nada; y de parte de los más grandes en edad, tampoco surge nada. Con esto quiero decir que, si no tenemos un buen trabajo en conjunto y con mucha militancia, desde la unidad, no conseguiremos recuperar la provincia de Santa Fe y, lamentablemente, seguiremos siendo gobernados por el socialismo”.
 
EP: ¿Bajo qué lema o consigna trabajarán Ustedes?
MA: “Nosotros trabajaremos por la reconstrucción del peronismo. Nuestro lema es trabajar por la unidad del justicialismo santafesino”.
 
Publicado: 23/Julio/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo