Sáb, 20 de Abril de 2024 | 3:43 hs.

[ 26.07.2014 10:57 ]   ›

Las Parejas, como Estado Municipal y junto al Estado Nacional, en firme avance

Diego Mansilla, intendente municipal, puntualizó “obras, mejoras y crecimiento” 

Las Parejas, como Estado Municipal y junto al Estado Nacional, en firme avance
El intendente de la ciudad de Las Parejas, departamento Belgrano, Diego Mansilla, ferviente defensor del modelo nacional y popular que lidera la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, y, además, único jefe municipal de la provincia de Santa Fe enrolado en el espacio político denominado “La Cámpora” que tiene como principales referentes a Máximo Kirchner; el diputado nacional Andrés Larroque (FV-Buenos Aires); el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof; los diputados nacionales santafesinos Marcos Cleri (FV-Santa Fe) y Josefina González (FV-Santa Fe), entre otros; consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre ‘la situación de la ciudad de Las Parejas’; expresó: “La ciudad de Las Parejas, como Estado Municipal y junto al Estado Nacional, continúa con su firme y sostenido avance, con obras y en constante crecimiento y, en ese sentido, hemos podido lograr y concretar cosas realmente significativas”.
 
EP: ¿Qué ha conseguido y concretado, durante su gestión, para Las Parejas?
DM: “Y, en verdad, muchas cosas, sobre todo sostener con orgullo el ‘ser parejense’ y continuar trabajando para que la ciudad de Las Parejas se despierte, todos los días, con una nueva realidad. Siguiendo el camino empezado en el año 2003, tiempo en el que pensábamos una ciudad de Las Parejas pujante e importante, capaz de brindarles a sus habitantes todas las posibilidades y oportunidades para su desarrollo, tanto en el plano personal como en cuanto a la comunidad en su conjunto, hemos podido lograr y concretar muchas cosas, todas realmente significativas”.
 
“Y, de hecho, hoy, con orgullo, podemos decir que se está dictando la Carrera de Ingeniería Industrial a través de un convenio celebrado con la Universidad Nacional de Rosario, donde se les brinda a los jóvenes de la ciudad de Las Parejas y la región, la posibilidad de que puedan estudiar y recibirse de ingenieros en nuestro lugar, que es su lugar de origen, y que, a partir de ello, sean impulsores de nuevos proyectos para seguir profundizando este perfil industrial que tiene la ciudad de Las Parejas”.
 
“Pero no sólo esto, sino también destacamos con orgullo la llegada de la Aduana, la llegada del Banco Nación y la llegada de la Oficina del Ministerio de Industria de la Nación, como asimismo los trabajos que se están haciendo permanentemente para mejorar el Área Industrial y que sea una de las más lindas y con mayores comodidades, no solamente de la provincia de Santa Fe sino de todo el país”.
 
“En ese sentido estamos trabajando y gestionando y, al respecto, el Municipio de Las Parejas ha procedido a la donación del terreno y Nación aportará los fondos para la construcción de una nueva escuela primaria. Hemos desarrollado además, en estos últimos años, dos loteos municipales y un plan de viviendas otorgándoles soluciones habitacionales a más de 400 familias y, en idéntica dirección, estamos trabajando con el PROCREAR (Programa Crédito Argentino) para un nuevo barrio de 200 viviendas”.
 
“Hemos continuado y profundizado el trabajo en los barrios. Hoy, prácticamente, no hay una sola calle de tierra en la ciudad de Las Parejas; nos quedan solamente dos o tres. En todas hemos podido llegar, mínimamente, con el cordón cuneta, el mejorado y las nuevas luminarias. Eso levantó el nivel de vida en los barrios de la ciudad”.
 
“Hemos trabajado muchísimo en los Centros Municipales de Salud, no solamente con la atención primaria de la salud, sino construyendo dos nuevos centros. Hoy tenemos cuatro centros en la ciudad y en muchos de ellos con especialidades que antes no contábamos. Por ejemplo en uno de los Centros de Salud, ubicado en un barrio, está funcionando un centro cardiológico; en otro un centro oftalmológico; en otro se prestan servicios de fonoaudiología y de psicología, sumado a lo que venían haciendo dichos Centros Municipales de Salud”.
 
“Por eso, y con mucho orgullo, podemos decir que Las Parejas es una ciudad que ha crecido y que, desde el Estado Municipal en conjunto con el Estado Nacional, hemos profundizado todo esto; siempre pensando en crecer y desarrollarnos. Las Parejas es una ciudad que crece, se desarrolla y avanza en forma firme y sostenida”.
 
EP: ¿Cómo está la ciudad de Las Parejas en cuanto el tema de la seguridad?
DM: “Obviamente, al ser parte de la provincia de Santa Fe, no escapamos a las cosas que suceden comúnmente en este tipo de ciudades y pueblos. Para eso, en lo que respecta al municipio y sabiendo que nuestras herramientas son limitadas, porque toda la responsabilidad en materia de seguridad corresponde al Gobierno Provincial que debe asumirla como tal, hemos aportado en ese sentido y trabajado en consecuencia”.
 
EP: ¿Qué han hecho, en materia de seguridad, desde el municipio de Las Parejas?
DM: “Hemos generado un sistema de cámaras de seguridad, con personal local en su totalidad. Hoy tenemos 73 cámaras, las cuales están distribuidas en toda la ciudad de Las Parejas. En esa materia estamos avanzando permanentemente y, al respecto, hemos adquirido un sistema de control y detección de patentes, además del constante recambio de nuevas luminarias. Se han colocado 2.500 nuevas luminarias en todo el ejido urbano de la ciudad, atento a que esto incide, indirectamente, en el tema de la seguridad, porque el tener las calles totalmente iluminadas hace disminuir el problema”.
 
“Hemos generado, además, un Consejo de Seguridad Ciudadana, donde las instituciones y las fuerzas vivas de la ciudad participan activamente junto al intendente y, en función de ello, en conjunto gestionamos las cosas que faltan en la ciudad. También, y siempre en materia de seguridad, es fundamental trabajar en lo social. Nosotros hemos trabajado muy fuertemente en ese sentido y, como ejemplo, estamos en plena construcción de un Centro Integrador Comunitario, una obra de más de dos millones de pesos, que nos permitirá seguir avanzando en los programas relacionados con la violencia familiar y la violencia de género, además del fuerte trabajo en materia de capacitación para las familias y que puedan encontrar una rápida salida laboral”.
 
EP: ¿Qué pasa con el Hospital de Las Parejas, porque el Gobierno de la Provincia de Santa Fe se adjudica la concreción y apertura de siete Hospitales Provinciales, entre ellos el de Ustedes?
DM: “En esto hay que hacer memoria y recordar cómo nació todo. Desde el año 2004, encabezados por Bocha (Heraldo Mansilla), nuestro intendente (fallecido), junto a todas las instituciones y el pueblo de Las Parejas, se empezó a trabajar y gestionar para un nuevo Hospital. En el año 2007, el entonces gobernador (Jorge) Obeid (fallecido) adjudica un Hospital, que sería Regional y con especialidades relacionadas con accidentes laborales”.
 
“Cuando asume el entonces gobernador (Hermes) Binner, se compromete a respetar el proyecto original, aunque reducirlo en un 30% y comenzarlo inmediatamente. Nada de eso sucedió y el proyecto fue dado de baja. El Gobierno Provincial generó un nuevo proyecto, pero eso provocó una demora de más de cinco años en la construcción del Hospital que, hoy por hoy, sigue siendo SAMCo. Hasta hace poco tiempo faltaban muchos nombramientos, tanto de personal sanitario como médicos para que funcione como corresponde”.
 
“Si bien estos nombramientos han estado llegando en el último tiempo, siempre se necesita un poco más. Nosotros apostamos a tener un Hospital donde el director, los médicos y el personal que allí trabajen, cuenten con todas las herramientas necesarias. Sabemos que el personal está haciendo un esfuerzo enorme y el director está trabajando muy bien, poniendo todos el máximo esfuerzo, pero en esto necesitamos que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe asuma el compromiso realmente tomado con la ciudad de Las Parejas”, concluyó el intendente de la ciudad de Las Parejas, departamento Belgrano, Diego Mansilla, único jefe municipal de la provincia de Santa Fe enrolado en la agrupación “La Cámpora” y ferviente defensor del modelo nacional y popular que lidera la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.
 
Publicado: 26/Julio/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo