Sáb, 27 de Abril de 2024 | 0:30 hs.

[ 30.07.2014 14:15 ]   ›

Para Rubeo; “somos todos necesarios, ninguno está por encima del otro”

“El peronismo, para recuperar Santa Fe, tiene que accionar en conjunto”

Para Rubeo; “somos todos necesarios, ninguno está por encima del otro”
El diputado provincial justicialista Luis Rubeo (KFV), presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe; acompañado de su par de bancada: Leandro Busatto (KFV), ambos enrolados en la agrupación kirchnerista denominada Corriente Nacional de la Militancia que lideran Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorge Taiana y otros, todos fervientes defensores del proyecto nacional y popular que, iniciado por Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, continúa la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner; en el marco del lanzamiento de la campaña de promoción, fomento y difusión de los derechos de los santafesinos, que se llevó a cabo el día miércoles 30 de julio de 2014 en el espacio físico que ocupa el bloque peronista y aliados, comenzando con la entrega de la Constitución de la Provincia de Santa Fe, para que, conociéndolos, puedan exigir su cumplimiento; en diálogo exclusivo con EP, manifestó: “El peronismo, para tener la oportunidad de recuperar el gobierno de la provincia de Santa Fe, debe accionar en conjunto y, para ello, tenemos que entender que somos todos necesarios y que ninguno está por encima del otro”.
 
EP: ¿Por qué esta campaña para hacer conocer los derechos que tienen todos los santafesinos, que comenzó con esta entrega de la Constitución de la Provincia de Santa Fe?
LR: “Porque creo que es fundamental que la gente se empodere y conozca los derechos que la asisten. Tengo la certeza de que muchísimos ciudadanos no ejercen estos derechos porque los desconocen. Mi obligación como legislador no solamente está vinculada a tratar de generar nuevos derechos, sino también a que los derechos que están vigentes se conozcan y se apliquen. Hemos empezado, en ese sentido, esta campaña de esclarecimiento y difusión de las leyes que están vigentes, comenzando con la Ley Fundamental que es la Constitución de la Provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿Cómo ve a la provincia de Santa Fe, atento a que la está recorriendo?
LR: “La provincia de Santa Fe tiene una notable cantidad de asimetrías. Hay un relato oficial y una realidad cotidiana. He estado recorriendo el norte de la provincia de Santa Fe, notando falencias importantes y significativas en la prestación de salud, en la calidad educativa, en la falta de estructura vial y en determinada cantidad de cuestiones que, cuando uno recorre los grandes centros urbanos, pareciera que no se perciben, pero al hacerlo en el resto del territorio provincial, no sólo se perciben con mayor claridad, sino que se nota un gran malestar de todos los pobladores”.
 
“Y, al respecto, me he reunido con distintas entidades intermedias, por ejemplo el poderoso Centro Comercial, Económico e Industrial que tiene el Grupo Reconquista-Avellaneda, donde está CORENOSA, la Sociedad Rural, el Centro Comercial y la Cooperativa de Transportistas. Todos, sin excepción, han manifestado su descontento con la administración del Frente Progresista”.
 
EP: ¿Por qué cree que la ciudadanía opina que la oposición no existe en Santa Fe?
LR: “Porque, tal vez, la atomización que tenemos en el principal partido de la oposición que es el justicialismo, les hace creer que no hay una propuesta unificada y un accionar común. Nosotros, los peronistas, tenemos que sentarnos a la mesa, acordar las propuestas y las soluciones que queremos llevar y aportar al pueblo santafesino y, a partir de ahí, empujar todos para el mismo lado, entendiendo que todos somos necesarios y ninguno está por encima del otro. Necesitamos tener un accionar en conjunto para que el pueblo santafesino vuelva a darnos una oportunidad”.
 
EP: ¿Cuándo se sentarán todos los peronistas a esa mesa?
LR: “En mi caso, lo vengo pregonando dentro del ámbito legislativo y, en ese sentido, con algunos diputados, varios senadores, intendentes y presidentes comunales, nos hemos venido reuniendo. La semana próxima, seguramente en la ciudad de Santa Fe, nos reuniremos nuevamente e insistiremos en convocar a la mayoría de los que piensan como nosotros”.
 
Publicado: 30/Julio/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
CORRESPONSALÍAS
  • FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
  • RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
  • CANAL 8 - RAFAELA
  • FM ARCO IRIS - 104.7
  • FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
  • FM SOL 103.1 - TOSTADO
  • RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
  • RADIO PATRIA - RECREO
  • RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
  • FM 98.7 - LAS ROSAS
  • FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
  • FM 100 - SAN JUSTO
  • FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
  • FM 92.1 | ALCORTA
  • FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo