Vie, 26 de Abril de 2024 | 20:00 hs.

[ 19.08.2014 17:02 ]   ›

Lacava coincide en que “el justicialismo unido presente una única fórmula”

Se dejará librado para los cuerpos colegiados la presentación de distintas listas

Lacava coincide en que “el justicialismo unido presente una única fórmula”
El diputado provincial justicialista Mario Lacava (SFEM), presidente del Bloque Santa Fe en Movimiento (SFEM) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, y principal referente territorial y político del amplio sector que lideraba Jorge Alberto Obeid hasta su fallecimiento, consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre las posibilidades del justicialismo santafesino para las próximas elecciones del año 2015 en la provincia de Santa Fe y si es factible la “unidad sin exclusiones” que proclaman todas las corrientes internas, ahora con mucho mayor impulso después de las recientes declaraciones del senador nacional justicialista Carlos Alberto Reutemann (SFF-Santa Fe), quien aconsejó que “para lograr la unidad del peronismo santafesino, separando lo provincial de lo nacional, se necesitaba, abandonando las apetencias personales, de actos de grandeza”; expresó convencido: “El justicialismo santafesino unido tiene que presentar en las próximas elecciones una única fórmula gubernamental compartida por todos los sectores, pero no sólo para la gobernación de la provincia, sino también para las intendencias de las ciudades de Santa Fe y Rosario, y dejar librado que para los cuerpos colegiados: concejales y diputados provinciales, haya distintas listas”.
 
EP: ¿Qué pasará con el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe que, aunque todos hablen de la unidad, sigue dividido, atomizado y sólo en apariencia pegado con moco?
ML: “Y, francamente, vamos a tener que avanzar hacia la unidad en serio. El Partido Justicialista (Distrito Santa Fe), si quiere ofrecer a la ciudadanía santafesina, el año que viene, una alternativa a la actual gestión del Frente Progresista (Cívico y Social), tendrá que plantear una propuesta realmente de cambio”.
 
“Cambios en la obra pública, en los servicios públicos, en la seguridad, en la educación y en todos los aspectos que han sido sumamente negativos durante los gobiernos del Frente Progresista (Cívico y Social) y, para ello, llevar muy buenos candidatos. En ese sentido, soy uno de los que cree que hay que llevar una única fórmula compartida por todos los sectores”.  
 
 EP: ¿Cuál fórmula, por ejemplo?
ML: “No, no corresponde adelantar nombres, porque si así lo hiciéramos estaríamos trabajando mal. Hoy es el momento de convencerse, como lo estoy yo, de que hay que hacer una fórmula única a nivel gobernación, un candidato acordado para la intendencia de la ciudad de Santa Fe y un candidato también acordado para la intendencia de la ciudad de Rosario”.
 
“Y dejar librado a los cuerpos colegiados, como son los Concejos Municipales de ambas ciudades y los Diputados Provinciales, para que haya listas distintas, para que todos y cada uno de los sectores puedan expresar, a través de sus hombres y mujeres, sus propuestas. Pero para esto tenemos que marchar juntos hacia una unidad muy fuerte y, a partir de allí, convocar a un frente político programático para concurrir a las elecciones y volver a gobernar”.
 
EP: ¿Cómo analiza las declaraciones de (Carlos Alberto) Reutemann y su fuerte llamado a la “unidad del peronismo santafesino” que provocara esta movilización del justicialismo?
ML: “El senador (nacional, Carlos Alberto) Reutemann (SFF-Santa Fe), ha hecho unas muy buenas declaraciones porque son oportunas por un lado y porque además consultan todo aquello que viene diciendo la enorme mayoría de los dirigentes del Partido Justicialista Distrito Santa Fe. Entonces, no pueden ser tomadas esas declaraciones de (Carlos Alberto) Reutemann de otra forma que no sea con enorme beneplácito y suma alegría. Evidentemente, y también objetivamente, tales declaraciones ayudan en la dirección en que van las mismas y sobre las cuales estamos conversando en estos momentos”.
 
“Creo, francamente, que ha sido una movida muy fuerte. El presidente del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, José Luis Freyre, tomó nota de la misma y se puso en contacto con el senador (nacional, Carlos Alberto) Reutemann quien, a su vez, se puso en contacto con diputados y senadores provinciales, además de algunos compañeros y compañeras que pueden ser candidatos de una eventual fórmula compartida del Partido Justicialista y del Frente que se conforme en la Provincia de Santa Fe, razón por la cual podemos decir que estamos en un proceso que, objetiva y claramente, ha mejorado”, finalizó la entrevista exclusiva con EP el diputado provincial justicialista Mario Lacava (SFEM), presidente del Bloque Santa Fe en Movimiento (SFEM) en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y principal referente territorial y político del amplio sector que lideraba Jorge Alberto Obeid hasta su fallecimiento.
 
Publicado: 19/Agosto/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo