Jue, 18 de Abril de 2024 | 22:28 hs.

[ 20.08.2014 10:26 ]   ›

Para Di Bert, “todo intento de buscar la unidad del justicialismo es valedero”

“La convocatoria acordada con Freyre no convalida ningún acuerdo previo”

Para Di Bert, “todo intento de buscar la unidad del justicialismo es valedero”
El diputado provincial justicialista Pablo Di Bert (ESF), presidente del Bloque Encuentro Santafesino (ESF) que además integran, en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sus pares: Oscar Daniele (ESF), Jorge Abello (ESF) y Adriana Panella (ESF), todos encolumnados detrás de la figura de María Eugenia Bielsa; consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre el intento de conseguir la unidad del justicialismo santafesino, motorizado y fogoneado con mucho mayor impulso luego de las declaraciones recientes del senador nacional justicialista Carlos Alberto Reutemann (SFF-Santa Fe) en esa dirección, expresó: “Todo intento de buscar la unidad del justicialismo santafesino es valedero, pero la gran convocatoria que se acordó con el presidente del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, José Luis Freyre, para dentro de 15 ó 30 días, no más, no convalida ningún otro intento o acuerdo previo que firmaron algunos diputados y senadores provinciales”.
 
EP: ¿Cree posible que se concrete este intento de la unidad del justicialismo santafesino después de las recientes declaraciones del senador nacional Carlos Alberto Reutemann?
PDB: “Todo intento que se haga para lograr una estrategia en conjunto, desde el Partido Justicialista (Distrito Santa Fe) para las elecciones provinciales del año 2015, es absolutamente valedero. Nos debemos, como partido, un proyecto en común y, además, demostrarles a todos los ciudadanos santafesinos que somos una verdadera opción de gobierno”.
 
“Tenemos que tomar conciencia desde el justicialismo que actualmente no somos gobierno, que somos oposición y, a partir de allí, trazar y delinear cuanto antes ese proyecto en común, definiendo quiénes serán los candidatos, entendiendo que el Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe no tiene claramente un candidato. Eso, indefectiblemente, no deja armar una verdadera estrategia”.
 
“Y, además, tenemos que darnos cuenta que somos oposición y, por lo tanto, no vendrá ningún gobernador justicialista a decirnos quiénes serán los candidatos o qué haremos de cara a la elección. Tenemos que transitar esto que nos toca como oposición para llegar a ser gobierno en el año 2015 en la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿Cómo se dará esta unidad, teniendo en cuenta los odios, broncas y divisiones?
PDB: “Tenemos que ponernos de acuerdo y, para ello, veremos qué pasa en esta reunión que ha sido convocada para dentro de 15 ó 30 días. Se acordó con el presidente del Partido Justicialista (Distrito Santa Fe), José Luis Freyre, la realización de una reunión con quienes pueden llegar a ser candidatos y con los líderes de cada espacio interno del peronismo santafesino. Veremos qué sucede en esta reunión, si empiezan a discutir o a trazar un trabajo en conjunto hacia adelante”.
 
EP: ¿Qué pasará con ese acuerdo que habrían firmado diputados y senadores?
PDB: “Se dijo, equivocadamente, que este intento de unidad del justicialismo santafesino revalidaba ese acuerdo que se estaba buscando que firmaran, hace algún tiempo, diputados y senadores provinciales. Nuestro bloque decidió, en esa oportunidad, no firmarlo, por dos cuestiones”.
 
“Primero porque no habíamos sido invitados en aquel momento, y segundo porque no podemos avalar algo de lo que no habíamos participado en cuanto a su armado y, mucho menos, sin haber tenido la oportunidad de debatirlo. Además de nuestro bloque, hubo otros bloques que tampoco lo firmaron, razón por la cual este intento de unidad no convalida ese acuerdo porque esto es una cosa muy distinta”.
 
“En su momento dije que desde la Legislatura Provincial no saldría la unidad del peronismo, por lo tanto la presencia del presidente del Partido Justicialista (Distrito Santa Fe) en la Legislatura y su reunión con senadores provinciales y algunos diputados, de ninguna manera convalida o revalida ese acuerdo que, recordemos, muy pocos legisladores firmaron”, finalizó el diputado provincial justicialista Pablo Di Bert (ESF), presidente del Bloque Encuentro Santafesino (ESF) que además integran sus pares: Oscar Daniele (ESF), Jorge Abello (ESF) y Adriana Panella (ESF), todos encolumnados detrás de la figura de María Eugenia Bielsa.
 
Publicado: 20/Agosto/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo