Vie, 26 de Abril de 2024 | 14:47 hs.

[ 23.08.2014 11:11 ]   ›

Mascioli: “Ramos, Bielsa, Perotti y Rossi, con Freyre, deben marcar el camino”

“Las expresiones del senador Reutemann potencian nuestra iniciativa de unidad”

Mascioli: “Ramos, Bielsa, Perotti y Rossi, con Freyre, deben marcar el camino”
El diputado provincial justicialista Darío Mascioli (KFV), presidente del Bloque Kirchnerista del Frente para la Victoria del Partido Justicialista (KFV) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que además integran sus pares: Luis Rubeo (KFV), presidente del Cuerpo; Leandro Busatto (KFV); Olga Coteluzzi (KFV) y Erika Gonnet (KFV); todos fervientes defensores del modelo nacional y popular iniciado el 25 de mayo de 2003 por Néstor Kirchner y continuado hasta nuestros días por la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner; consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre las posibilidades reales de la unidad del peronismo santafesino ante las evidentes divisiones internas; expresó: “Las expresiones del senador (nacional, Carlos Alberto) Reutemann, potencian nuestra iniciativa de unidad del peronismo santafesino que habíamos plasmado no hace mucho en un documento y, para que se concrete realmente, Alejandro Ramos, María Eugenia Bielsa, Omar Perotti y Agustín Rossi, con José Luis Freyre como presidente del Partido Justicialista Distrito Santa Fe, deberían dar el puntapié inicial y empezar a marcar el camino”.
 
EP: ¿Cómo llegará el peronismo a la unidad en la provincia de Santa Fe, teniendo en cuenta las marcadas divisiones entre los distintos sectores internos, evidentes desde hace años?
DM: “Las diferencias las marca la realidad, por eso la misma realidad tendrá que imponer la unidad del peronismo. Con este formato que presenta el peronismo en la provincia de Santa Fe en la actualidad, con evidentes divisiones, no podremos generar ninguna oferta electoral interesante”.
 
“Por lo tanto, como primer paso estratégico, tenemos que partir de los puntos de coincidencia y, para ello, los referentes más importantes del territorio provincial deberían sentarse a una mesa orgánicamente con el presidente del partido, José Luis Freyre, y entablar un diálogo que nos permita marcar el camino sobre la base estratégica y el abordaje de los principales temas que preocupan a la ciudadanía y que este gobierno socialista no aborda ni implementa”.
 
“Nosotros tenemos que trabajar sobre la base de este formato táctico y estratégico, con mesas más chicas y/o más amplias, con representantes de ambas cámaras legislativas: senadores y diputados y, principalmente, con las figuras de mayor transcendencia en el territorio provincial: Alejandro Ramos, María Eugenia Bielsa, Omar Perotti y Agustín Rossi, con José Luis Freyre, quienes deberían dar el puntapié inicial, sentarse a una mesa y empezar a marcar el camino del peronismo de cara al año 2015, jugando en esto un rol importantísimo y fundamental el partido”.
 
“Y, puntualmente, en ese sentido, las expresiones del senador (nacional, Carlos Alberto) Reutemann, potencian nuestra iniciativa de unidad del peronismo que, en su momento, habíamos plasmado en un documento, unificando criterios respecto a la visión de un trabajo en conjunto. Esto no quiere decir que no sean respetadas las diferencias en función de las pretensiones de cada uno para competir en las elecciones primarias (abiertas, simultáneas y obligatorias) (PASO) y llegar a las elecciones generales. Necesitamos, eso sí, una estrategia común y coincidencias en cuanto a los grandes temas: seguridad, gestión de gobierno, peronismo y otros; distinguiendo en el plano provincial las líneas o sectores del contexto nacional”.
 
EP: ¿Qué hará el peronismo santafesino con esos peronistas que adelantaron que están con Sergio Massa, considerando que algunos dicen que es una incoherencia esa dicotomía?
DM: “Son todos peronistas, por lo tanto, y pensando en ganar el gobierno de la provincia de Santa Fe, deberían sentarse todos a la misma mesa, por lo menos para escucharse. Todos deberían tener participación, para que aquellos que están con otros referentes a nivel nacional, compartan en el marco provincial, una charla”.
 
EP: ¿Y a nivel nacional?
DM: “Y, a nivel nacional, después pueden elegir estar con (Sergio) Massa, con (Mauricio) Macri o con cualquier otro. Basta ver el ejemplo pasado del socialismo, que juntó varios partidos en la provincia de Santa Fe pero a nivel nacional, unos iban con (Elisa) Carrió, otros con (Ricardo) Alfonsín y otros con (Hermes) Binner. Eso no influyó a nivel provincial en cuanto a las diferencias ideológicas, porque todos fueron con (Antonio) Bonfatti”.
 
“Entonces, en función de eso, el peronismo de la provincia de Santa Fe no sólo lo podría reflejar sino también practicar, pero para llegar a eso hace falta de muchas horas de conversaciones sentados a una mesa. Nosotros, en cierto modo, estamos planteando esto y, en esa dirección y a esa tarea está abocado el presidente del partido, José Luis Freyre, que si bien no es para nada sencilla, todos piden que el peronismo se presente unido para cambiar este gobierno que no brinda ninguna respuesta en seguridad, obra pública y en todas las otras materias, porque sólo se ocupa de incorporar empleados públicos que adhieran al socialismo, discriminando a municipios y comunas en cuanto a la distribución de los recursos. Todo esto tiene que ser charlado dentro del peronismo”, finalizó la entrevista exclusiva con EP el diputado provincial justicialista Darío Mascioli (KFV), presidente del Bloque Kirchnerista del Frente para la Victoria del Partido Justicialista.
 
Publicado: 23/Agosto/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo