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[ 24.08.2014 19:07 ]   ›

No hay respuesta cuando se llama al Sistema de Atención de Emergencias 911

Di Bert, Lacava y otros advierten que “los móviles policiales llegan siempre tarde”

No hay respuesta cuando se llama al Sistema de Atención de Emergencias 911
Ante la existencia de innumerables casos en los cuales santafesinos de distintas ciudades, tanto grandes centros urbanos como pequeñas localidades, informaran que “cuando llaman al Sistema de Atención de Emergencias 911 para requerir la presencia del Comando Radioeléctrico, Bomberos o Defensa Civil, no obtienen respuesta alguna” a los requerimientos o, “en el mejor de los casos, los móviles policiales arriban al lugar del hecho con retrasos de más de 40 minutos”, haciendo peligrar la vida o propiedades de las personas; el diputado provincial justicialista Pablo Di Bert (ESF), acompañado de sus pares también justicialistas: Adriana Panella (ESF), Oscar Daniele (ESF), Roberto Mirabella (SFPT), Mario Lacava (SFEM), Federico Reutemann (PyT) y Patricia Gazcué (ECP), en la sesión ordinaria del día jueves 21 de agosto de 2014 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad, logró el apoyo del resto de los diputados y diputadas, oficialistas y de la oposición, para el proyecto de comunicación (expediente 29359 DB) de su autoría y suscripto por los nombrados en la forma de pedido de informes, mediante el cual el Cuerpo “vería con agrado” que “el Poder Ejecutivo Provincial, a través del organismo correspondiente, informe sobre distintos puntos en relación al Sistema de Atención de Emergencias 911”, dado que “la actuación de las fuerzas de seguridad policial, con un fin preventivo y/o represivo, resulta de vital importancia si se brinda una respuesta pronta, eficaz y eficiente al conjunto de la ciudadanía”.
 
Se solicita, en relación al Sistema de Atención de Emergencias 911: detalle pormenorizado del Protocolo de Actuación desde la recepción telefónica de la emergencia hasta su conclusión; cantidad de personal afectado al funcionamiento del Servicio en su totalidad y, en particular, de los agentes encargados de la atención telefónica y el monitoreo; criterios de selección del personal que presta tareas, calificación profesional y capacitaciones; detalle de las localidades santafesinas que cuentan con el servicio; y estadísticas sobre su funcionamiento desde su creación hasta la actualidad.    
 
El Sistema de Atención de Emergencias 911 ha venido a tomar un lugar preponderante, centrado en los requerimientos de intervención policial, basado en la aplicación de las nuevas tecnologías de información y comunicación para mejorar el tiempo de respuesta y optimizar la calidad del servicio de seguridad: dispositivos GPS, mapa virtual, cámaras y otros, pero se ha informado de parte de santafesinos de distintas localidades que “no obtienen respuesta alguna o, en el mejor de los casos, los móviles policiales llegan con mucho retraso”, poniendo en peligro la vida de las personas o sus propiedades; fundamentó el diputado provincial Pablo Di Bert (ESF), acompañado de sus pares: Mario Lacava (SFEM), Patricia Gazcué (ECP), Adriana Panella (ESF), Oscar Daniele (ESF), Federico Reutemann (PyT-FV) y Roberto Mirabella (SFPT), el proyecto de comunicación (expediente 29359 DB) que, presentado en la forma de pedido de informes por los legisladores mencionados, resultara aprobado en la sesión ordinaria del día jueves 21 de agosto de 2014 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sobre tablas y por unanimidad, no sin antes agregar que “es prioridad del Estado brindar un adecuado servicio de seguridad pública”.
 
Publicado: 24/Agosto/2014

Fuente: Susana Goris


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