Vie, 19 de Abril de 2024 | 2:34 hs.

[ 26.08.2014 15:12 ]   ›

No habrá bancos por paro de la Bancaria por reclamos propios el 28 de agosto

El impuesto al salario y los precios altos han deteriorado el poder adquisitivo

No habrá bancos por paro de la Bancaria por reclamos propios el 28 de agosto
Se comunicó por intermedio del Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria, a través del secretario general Sergio Palazzo, el plenario nacional de secretarios generales y el Secretariado General Provincial de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe, en este caso mediante el secretario general Claudio Girardi, que “paramos el 28 de agosto, sin concurrencia a los lugares de trabajo”, porque el impuesto al salario, precios altos, entre ellos altas tasas de interés, y el incumplimiento de los acuerdos salariales por parte de los banqueros deterioran el poder adquisitivo del salario de los trabajadores bancarios. Hoy, siendo los únicos que ganan, los bancos se niegan a compensar el efecto del injusto impuesto a las ganancias a la mayoría de sus trabajadores; pero no a todos, porque sí compensan a los integrantes de directorios y gerentes más importantes.
 
Defendemos una economía en crecimiento, con empleo y vigencia de los derechos de los trabajadores. Por eso respaldamos muchas decisiones de los gobiernos inaugurados en el año 2003, como hoy respaldamos, sin dudar, la defensa del interés nacional frente a la extorsión de la usura internacional y de un juez de los EE.UU.
 
Hemos demostrado realismo y moderación cuando los formadores de precios y los especuladores presionaban, como también lo hacen ahora, para imponer una devaluación. También lo hicimos en las negociaciones paritarias. A esa prudencia, el Gobierno respondió no actualizando el mínimo no imponible y la escala de alícuotas del impuesto a las ganancias, ignorando derechos adquiridos y la legislación vigente. El Congreso tampoco ha asumido la responsabilidad que le exige la ley.
 
Los sectores empresarios que especulan todos los días con los precios y el dólar, gozan de un sistema impositivo regresivo con niveles pavorosos de evasión, con actividades de alta rentabilidad, bajas contribuciones y escaso trabajo argentino agregado: minería, juego, finanzas. Se premian así conductas rentistas y, peor aún, con blanqueos a quienes no cumplen con sus obligaciones tributarias, cuando según una cámara empresaria, ascienden a no menos de 220 mil millones de dólares (US$ 220.000 M) los depósitos de “argentinos” en el exterior, obvio, evadiendo impuestos.
 
Los bancos suman ganancias siderales e incumplen leyes y acuerdos, afectando nuestro bolsillo. Lo hacen de diversas maneras: no pagan categorías, o no pagan los adicionales de convenio, o no pagan horas extras; mantienen tercerizaciones para pagar menos salarios a miles de trabajadores que son bancarios; deben millones de días de vacaciones y escamotean el plus vacacional, e imponen el fraccionamiento de las licencias, para “ahorrar” trabajadores e impedir un descanso suficiente.
 
Así, también, los bancos eluden contribuciones a la seguridad social afectando la recaudación fiscal, en tanto mantienen un poderoso “lobby” para que no se modifique, como los trabajadores bancarios reclamamos, la estructura tributaria que favorece a los que más tienen. Hoy, siendo los únicos que ganan, los bancos se niegan a compensar el efecto del injusto impuesto a las ganancias a la mayoría de los trabajadores, pero no a todos, porque sí compensan a integrantes de directorios y gerentes importantes.
 
Por eso paramos el día jueves 28 de agosto de 2014, por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo; comunicó el Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria por intermedio del secretario general Sergio Palazzo, el plenario nacional de secretarios generales y el Secretariado General Provincial de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe, a través del secretario general Claudio Girardi.
 
Publicado: 26/Agosto/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo