Vie, 26 de Abril de 2024 | 9:42 hs.

[ 13.09.2014 09:29 ]   ›

Di Bert solicita la creación de “espacios recreativos para niños en los hospitales”

Para un niño, no es lo mismo estar en un hospital que en la casa o en el parque

Di Bert solicita la creación de “espacios recreativos para niños en los hospitales”
El diputado provincial justicialista Pablo Di Bert (ESF); presidente del Bloque Encuentro Santafesino (ESF) que hasta su renuncia a la banca el pasado 27 de febrero de 2013 presidía María Eugenia Bielsa, por intermedio del proyecto de comunicación (expediente 29447 ESF) de su autoría, ingresado formalmente a la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe durante la sesión ordinaria del día jueves 11 de setiembre de 2014 y derivado a la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social para su estudio; “vería con agrado” que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y/u organismo correspondiente, disponga las medidas necesarias tendientes a lograr la “creación, adaptación y funcionamiento de espacios recreativos en todos los hospitales públicos, sanatorios privados y toda institución que preste servicios médicos pediátricos”.
 
Los niños entienden el ingreso al hospital de maneras muy distintas. Todo depende de la edad que tenga, del carácter y de su desarrollo psicomotor, de cuántos días tendrá que permanecer en el hospital, de la enfermedad que padezca, si siente dolores y molestias, si su físico ha cambiado y qué tipo de compañía le hacen. Si un niño tiene que estar bastante tiempo ingresado en un hospital, necesitará de más cuidados y cariño.
 
Estar en un hospital no es lo mismo que estar en casa, en el colegio o en un parque infantil. Tanto las enfermeras como todo el personal médico buscan hacer lo posible para que los niños se sientan a gusto. Intentan hacer que esa estancia sea lo menos aburrida y que se acerque en lo posible a su vida cotidiana. Pero no deja de ser una tarea muy complicada. Un niño, ante la permanencia en una situación de internación, presenta respuestas ansiosas y angustiantes, que pueden impactar de forma negativa en su comportamiento y evolución durante la estadía en estos lugares.
 
El juego constituye la ocupación principal de los niños, así como un papel muy importante en la estimulación y desarrollo de sus áreas psicomotrices, cognitiva y social. También tiene propósitos educativos y contribuye al incremento de sus capacidades creadoras, por lo que resulta un medio eficaz para el entendimiento de la realidad; fundamentó el diputado provincial justicialista Pablo Di Bert (ESF) el proyecto de comunicación (expediente 29447 ESF) de su autoría que estudia y analiza formalmente, desde la sesión ordinaria del día jueves 11 de setiembre de 2014 de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social a la que fue derivado.
 
Publicado: 13/Setiembre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo