Jue, 18 de Abril de 2024 | 22:23 hs.

[ 20.09.2014 11:35 ]   ›

Para Rubeo, “el peronismo tiene que fumar la pipa del acuerdo y el consenso”

“Nosotros queremos participar de una fuerza política con vocación de gobierno”

Para Rubeo, “el peronismo tiene que fumar la pipa del acuerdo y el consenso”
El diputado provincial justicialista Luis Rubeo (KFV), presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, consultado en relación al nuevo tributo que pretende incorporar al sistema impositivo provincial el gobernador Antonio Bonfatti, denominado “Tasa Vial” y calificado por muchos miembros de la oposición como “un nuevo, injustificado y abusivo impuesto”, sostuvo con firmeza en señal de absoluto rechazo que su aplicación es “inadecuada, inoportuna y configura una doble imposición” y, preguntado posteriormente, en diálogo exclusivo con EP, sobre “cuándo fumará el peronismo la pipa de la paz”, manifestó: “El peronismo no tiene que fumar la pipa de la paz, sino la pipa del acuerdo y el consenso que nos reconcilie con la ciudadanía santafesina y, en ese sentido, nosotros queremos participar de una fuerza política que tenga vocación de gobierno”.
 
EP: ¿Qué opinión le merece la “Tasa Vial” que quiere implementar Bonfatti?
LR: “Me he manifestado, al respecto, totalmente en contra. He dicho, y lo sostengo, que es absolutamente inoportuna e inadecuada. Es inoportuna por el momento en que se plantea, donde los trabajadores están tratando, de alguna manera, de mantener su poder adquisitivo a través del salario que, si cargamos con un nuevo impuesto, perjudicamos al vecino de a pie que terminará pagándolo, no solamente el que lo hace. Pero también es inadecuada, porque cuando se paga el precio del combustible, una parte importante está vinculada a tributos que luego se coparticipan, razón por la cual estaríamos generando una doble imposición, algo que de ninguna manera permitiremos”.
 
EP: ¿Qué opina, en relación a las elecciones provinciales, sobre el posible adelantamiento para que las PASO y Generales provinciales se lleven a cabo antes que las PASO nacionales?
LR: “No tengo ninguna certeza de fechas y, mucho menos, sobre la posibilidad de algún adelantamiento. Tengo certeza, eso sí, en cuanto al cronograma nacional (PASO nacionales el 9 de agosto; Generales nacionales el 25 de octubre; y posible Ballotage o Segunda Vuelta el 24 de noviembre de 2015). Me parece que el gobernador (Antonio Bonfatti), más allá que lo asista la ley, tendría que dar a conocer las fechas; porque no es un problema legal, es un problema político; para que todos los partidos que participan en la provincia de Santa Fe tomen conocimiento de las fechas y se puedan ir adecuando para la próxima contienda electoral”.
 
EP: ¿Cuándo fumará el peronismo la pipa de la paz para las elecciones de 2015?
LR: “No lo sé, es muy difícil responder a eso y, en verdad, esa pregunta debería ir dirigida a las autoridades del partido, aunque creo que más que fumar la pipa de la paz, debe ser la pipa del acuerdo y el consenso que generen propuestas comunes que nos vuelvan a reconciliar con la ciudadanía santafesina”.
 
“Esto no es un problema de voluntarismo, es un problema estrictamente político y, como tal, el justicialismo lo tiene que resolver, entendiendo que si no lo hacemos, seguiremos recorriendo caminos vinculados a la derrota. Nosotros queremos participar de una fuerza política que tenga vocación de gobierno”, finalizó el diputado provincial justicialista Luis Rubeo (KFV), presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y fervoroso defensor del modelo nacional y popular que lidera la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner.
 
Publicado: 20/Setiembre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo