Mié, 24 de Abril de 2024 | 17:24 hs.

[ 21.09.2014 13:26 ]   ›

Mascioli: “Nuestra idea es, cuanto antes, lograr la unidad del justicialismo”

“Tenemos que fijar esa estrategia que nos permita ser una opción de gobierno”

Mascioli: “Nuestra idea es, cuanto antes, lograr la unidad del justicialismo”
El diputado provincial justicialista Darío Mascioli (KFV), presidente del Bloque Kirchnerista Frente para la Victoria (KFV) de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que además integran sus pares: Luis Rubeo (KFV), presidente del Cuerpo; Leandro Busatto (KFV); Olga Coteluzzi (KFV) y Erika Gonnet (KFV); y acérrimo defensor del proyecto nacional y popular que, iniciado por Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, lidera en la actualidad la presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner; consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre las elecciones provinciales y la situación del justicialismo santafesino que no avanza ni concreta la tan declamada unidad; expresó: “No tenemos ninguna certeza en relación a las fechas de las elecciones provinciales y, con referencia al justicialismo, necesitamos que cuanto antes se fije una estrategia y se acuerde en torno a la unidad que nos permita ser una opción de gobierno en la provincia en el año 2015”.
 
EP: ¿Qué opina sobre el adelantamiento de las elecciones que estaría pergeñando el gobierno de Bonfatti, es decir las PASO y Generales provinciales antes que las PASO nacionales?
DM: “Necesitamos que el gobernador (de la provincia de Santa Fe, Antonio) Bonfatti, cuanto antes, fije el cronograma electoral tal cual establece la Constitución Provincial que le otorga facultades al respecto y, en cuanto al escenario que el gobierno plantee, sería muy útil conocerlo a los efectos de la mejor participación democrática. No puede seguir dilatándose en el tiempo la definición del cronograma electoral para que no se plantee este marco de especulaciones. Sea antes, después o cuando corresponda, necesitamos que se defina el cronograma porque tiene que ver con la transparencia y claridad del proceso electoral que se avecina para el año 2015 en Santa Fe”.
 
“Necesitamos certidumbre en cuanto a las fechas para que las autoridades de los respectivos partidos políticos puedan elaborar el proceso en relación a las alianzas, presentación y oficialización de listas de precandidatos y candidatos, primero para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y luego para las Generales. Y, en cuanto al posible adelantamiento en relación a las PASO nacionales (del 9 de agosto de 2015), no sé realmente qué decir, porque la facultad de fijar el cronograma electoral es del gobernador que puede hacerlo en una fecha anterior, posterior o coincidente. Sea como sea, es responsabilidad del gobernador, y debería hacerlo cuanto antes para darle claridad y transparencia al proceso electoral”.
 
EP: ¿Qué pasa con el peronismo santafesino que no avanza ni concreta la tan declamada unidad y los distintos sectores internos no pueden fumar la pipa de la paz?
DM: “No sé si la pipa de la paz, pero sí necesitamos acordar la estrategia y la táctica y, para ello, tenemos que sentar alrededor de una mesa, sean éstas mesas grandes o mesas chicas, a los referentes territoriales que tiene el peronismo y a aquellos que tienen una idea de participación dentro del partido, sea desde el punto de vista de las autoridades partidarias del Partido Justicialista y, también, los principales dirigentes territoriales: (Carlos Alberto) Reutemann, (Agustín) Rossi, María Eugenia) Bielsa, (Alejandro) Ramos y los sectores que se involucren con sus propios referentes, como la línea del ex gobernador Jorge Obeid (fallecido) o el Movimiento Evita o, incluso, los senadores que tienen representación departamental y características muy particulares”.
 
“Entonces, ese conjunto tiene que fijar una estrategia y una agenda que permitan que el justicialismo sea una opción de gobierno para el año 2015. Todo eso se está trabajando, pero no es tan fácil porque, obviamente, hay cuestiones de agenda propia por las incumbencias que tienen los representantes, como así también ciertas situaciones desde el punto de vista de la política que algunos quieren definir antes de sentarse a la mesa”, concluyó el diputado provincial justicialista Darío Mascioli (KFV) la entrevista exclusiva con EP, no sin antes aclarar que “no obstante, la idea de todos es que, cuanto antes, se logre la unidad del justicialismo santafesino”.
 
Publicado: 21/Setiembre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo