Vie, 19 de Abril de 2024 | 13:59 hs.

[ 25.09.2014 20:59 ]   ›

La Asamblea Legislativa prestó acuerdo a 12 de los 13 pliegos enviados

No se prestó el acuerdo al pliego de la postulante a Fiscal, Paula Roxana Yasin

La Asamblea Legislativa prestó acuerdo a 12 de los 13 pliegos enviados
Con quórum reglamentario, en la sesión de Asamblea Legislativa de este día jueves 25 de setiembre de 2014, convocada y presidida por el presidente de la Cámara de Senadores, Jorge Henn, vicegobernador de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de expedirse sobre los pedidos de acuerdo del Poder Ejecutivo para la designación de 13 magistrados del Poder Judicial, enviados mediante los mensajes 4246, 4247, 4248, 4249, 4250, 4251, 4252, 4253, 4254, 4255, 4256, 4257 y 4258 e ingresados oportunamente a la Comisión de Acuerdos que preside el diputado justicialista Avelino Lago (PyT-FV): 5 jueces para la ciudad de Rosario, 6 jueces para la ciudad de Santa Fe, un juez para la ciudad de Venado Tuerto y una fiscal (titular) del Ministerio Público de la Acusación para los Tribunales con asiento en la ciudad de Tostado; atento a lo establecido en el artículo 54 inciso 5º de la Constitución de la Provincia; se prestó acuerdo legislativo a 12 de los 13 pliegos; 11 por unanimidad; el pliego de Viviana María Cingolani como jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 2 – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario, por mayoría; no prestándose acuerdo al pliego de Paula Roxana Yasin como Fiscal (Titular) del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de Tostado.
 
Analía Nieves Mazza – Clase 1971
Jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Ignacio Vicente Aguirre – Clase 1956
Juez del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Viviana María Cingolani – Clase 1954
Jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. APROBADO POR MAYORÍA; con el voto negativo del diputado justicialista Luis Rubeo (KFV), presidente de la Cámara de Diputados; las abstenciones de los diputados: Leandro Busatto (KFV), Olga Coteluzzi (KFV), Erika Gonnet (KFV), Darío Mascioli (KFV), Oscar Urruty (BIP), Marcela Aeberhard (UJ-FV), Héctor Acuña (UP-FV), Aliza Damiani (UP-FV), José María Tessa (ECP) y Patricia Gazcué (ECP); y el voto afirmativo del resto de los legisladores, senadores y diputados presentes; después de constatarse que “no hubo irregularidades”, desecharse la “falsa denuncia” y dejar a salvo “el buen nombre y honor de la postulante”.
 
Susana Teresita Igarzábal – Clase 1961
Jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Paula Sansó – Clase 1967
Jueza del Tribunal Colegiado de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 – Distrito Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Mario César Barucca – Clase 1965
Juez de la Cámara de Apelación de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Javier Miguel Mirande – Clase 1968
Juez de la Cámara de Apelación de Circuito – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Aidilio Gustavo Fabiano – Clase 1965
Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial – Sala I – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Roberto Héctor Dellamónica – Clase 1968
Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial – Sala III – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Daniel Fernando Alonso – Clase 1966
Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial –  6ª Nominación – Distrito Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Luciano Francisco Pagliano – Clase 1973
Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial – 7ª Nominación – Distrito Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Jorge Enrique Verna – Clase 1969
Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Laboral – Distrito Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Paula Roxana Yasin – Clase 1969
Fiscal del Ministerio Público de la Acusación – Circunscripción Judicial Nº 5 – Tribunales con asiento en la ciudad de Tostado. NO SE PRESTÓ ACUERDO LEGISLATIVO POR UNANIMIDAD; porque los senadores y diputados de la oposición, a quienes se sumó la diputada radical Griselda Tessio (UCR-FPCS), votaron por la negativa; no hubo votos a favor de la postulante; pero sí abstenciones de los senadores oficialistas y de la mayoría de los diputados radicales, socialistas y aliados; alegando para el rechazo del pliego: “falta de experiencia y capacidad técnica” para algunos; “cuestiones políticas y sociales” para otros; dejando todos a salvo las “buenas condiciones morales”.
 
Publicado: 25/Setiembre/2014

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo