Jue, 28 de Marzo de 2024 | 14:22 hs.

[ 16.10.2014 16:37 ]   ›

Scioli, en Santa Fe, ponderó el apoyo de La Cámpora a su aspiración presidencial

“Soy el original en unidad, consenso y tolerancia, los demás tratan de imitarme”

Scioli, en Santa Fe, ponderó el apoyo de La Cámpora a su aspiración presidencial
El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, precandidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria para las elecciones nacionales del año 2015, en su fugaz visita a la Legislatura de la Provincia de Santa Fe el día jueves 16 de octubre de 2014, en horas de la mañana, después de reunirse con los presidentes de ambas Cámaras Legislativas como lo indica el protocolo, compartió un breve encuentro partidario en el Bloque del Partido Justicialista del Senado con los senadores José Baucero (LGA-San Javier), Alberto Crossetti (LGA-Belgrano), Ricardo Kaufmann (FV-Garay), Cristina Berra (TPSM-San Martín), Alcides Calvo (FV-Castellanos) y la diputada justicialista Aliza Damiani (UP-FV); como de igual modo, aunque más protocolar, en la presidencia de la Cámara de Diputados con el presidente del Cuerpo, diputado justicialista Luis Rubeo (KFV) juntamente con sus pares, la mencionada Aliza Damiani (UP-FV), Mario Lacava (SFEM), Jorge Abello (ESF), Alejandra Obeid (SFEM), Roberto Mirabella (SFPT), Avelino Lago (PyT-FV), Pablo Di Bert (ESF), Marcela Aeberhard (UJ-FV), Germán Mastrocola (PRO-UPROF), Rosario Cristiani (SFPT), Ricardo Olivera (SFPT), Marcelo Picardi (PyT-FV), Federico Reutemann (PyT-FV), Olga Coteluzzi (KFV), Oscar Urruty (BIP-FV), Patricia Gazcué (ECP) y Leandro Busatto (KFV); además de los concejales santafesinos Sebastián Pignata y Silvina Frana y los dirigentes Juan Carlos Venesia, Sergio Suazo, Adrián Simil, Roberto Schmidhalter, Julia Pesaressi, Lucas Maguid, Claudio Ainbinder y tantos otros ubicados en el Hall Central, muchos de ellos con el distintivo naranja, y, consultado por EP, en una desprolija ronda de prensa, sobre el apoyo de La Cámpora que lideran Máximo Kirchner, Andrés Larroque y otros, ponderó el apoyo de La Cámpora a su aspiración presidencial porque busca el “mayor consenso posible de todos los sectores que quieren seguir avanzando por un país cada vez mejor”.
 
¿En qué consiste, puntualmente, el proyecto nacional de Scioli Presidente 2015?
DS: “Nuestro proyecto, el del Frente para la Victoria, es un proyecto colectivo, coherente y previsible, con etapas que se van dando dentro de este rumbo de las políticas nacionales que nos han permitido avanzar. Si bien quedan asignaturas pendientes, se ha generado empleo, se ha dinamizado el sector productivo y, principalmente, se ha recuperado el Estado para estar al lado de quienes más necesitan”.
 
¿Cómo puede combatirse la inseguridad y el tema de las armas en la calle?
DS: “Sin armas no hay muertes; sin armas no hay robos. La combinación de armas con drogas hace más violentos a los delincuentes. Al que se lo aprese con un arma, sea del calibre que sea, debe quedar detenido y que no salga, porque es un riesgo para toda la comunidad. A la inseguridad se la combate, también, renovando la policía y con efectivos mejor formados y capacitados, pero además es importante la cultura, la familia y el deporte y, fundamentalmente, orientar a los jóvenes hacia el trabajo”.
 
¿Qué se votará en el año 2015?
DS: “Algunos quieren instalar que en el año 2015 se vota peronismo o antiperonismo, kirchnerismo o antikirschnerismo, pero es mucho más profundo. Se vota por el desarrollo o por volver hacia atrás, es mantener un Estado social y activo o que el Estado deje librado todo al mercado”.
 
EP: ¿Cree realmente en el apoyo de La Cámpora a su aspiración presidencial?
DS: “Busco el mayor consenso posible de todos los sectores que quieren seguir avanzando por un país cada vez mejor y que sienten que el verdadero cambio no es siempre volver a empezar o tirar todo por la borda. Y, cuando algunos hablan de consenso, unidad y tolerancia, yo soy el original en todo eso porque los demás tratan de imitarme”.
 
Publicado: 16/Octubre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo