Vie, 19 de Abril de 2024 | 1:19 hs.

[ 20.10.2014 15:00 ]   ›

Para Girardi, el movimiento obrero tiene que participar de la unidad peronista

“Ningún sector político o gremial debe quedar excluido de la mesa de negociación”

Para Girardi, el movimiento obrero tiene que participar de la unidad peronista
El dirigente gremial Claudio Girardi, secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) Regional Santa Fe y, a su vez, secretario general de la Asociación Bancaria Seccional Santa Fe, consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre las reuniones y mesas de negociación que comenzaron a gestarse, luego de la “sugerencia” realizada hace poco más de dos meses por el senador nacional justicialista Carlos Alberto Reutemann (SFF-Santa Fe), en aras a la unidad del peronismo santafesino, y las posibilidades de la clase trabajadora en cuanto a la participación efectiva en la toma de decisiones internas de cara a las elecciones provinciales de 2015 que, como muchos presumen, se llevarían a cabo con antelación a las elecciones nacionales, manifestó que “el movimiento obrero tiene que participar de la unidad del peronismo santafesino y, en función de ello, sin mezquindades ni egoísmos, ningún sector político o gremial y social debe quedar excluido de la mesa de negociación y debate”.
 
EP: ¿Qué opinión le merece la serie de reuniones que han comenzado a gestarse entre referentes de las distintas líneas internas del peronismo de la provincia de Santa Fe?
CG: “Es importante que el peronismo trabaje por la unidad, pero es imprescindible el agregado de otros sectores a esas reuniones. El movimiento obrero participará en los próximos comicios y, por ende, en la discusión interna para las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias). En función de eso, sería importante que se convocara también a los diferentes actores que están faltando en esas reuniones, por lo menos en relación a lo que públicamente se conoce hasta ahora”.
 
EP: ¿Cómo lo ve al peronismo, hoy por hoy, en la provincia de Santa Fe?
CG: “Hay que reforzar internamente al peronismo y convocar a todos los sectores políticos y gremiales y, con esa posibilidad, y seguramente con un proyecto elaborado en conjunto en un marco de neto corte progresista, pensando en la provincia de Santa Fe y en todos los santafesinos, se podrá ganar la gobernación”.
 
EP: ¿Sobre qué patas se asentará el peronismo para ganar la gobernación?
CG: “Primero, ante todo, hay que reformular el tema sobre qué clase de provincia queremos, es decir, una provincia mucho más justa y equilibrada desde el último pueblo del sur hasta el último del norte, lo mismo de este a oeste”.
 
“Hay que trabajar mucho sobre el tema de la inseguridad porque, en verdad, este gobierno socialista ha provocado un desastre en la materia. Hay un descontrol político en cuanto al tema de seguridad, razón por la cual habrá que trabajar muchísimo a través de políticas serias en todas las áreas, fundamentalmente en la prevención, además de construir nuevas escuelas y viviendas y, principalmente, avanzar sobre nuevas fuentes de empleo y puestos de trabajo”.
 
“Y del mismo modo, hay que generar algunos lugares donde el sector productivo tenga ámbitos comunes de participación y, en especial, las pequeñas y medianas empresas que son las que mayor número de puestos de trabajo generan. Creo, sinceramente, que tenemos que pensar en un todo. Si el peronismo marcha unido, debatiendo una nueva etapa de cara al futuro y con un nuevo proyecto que integre a todos, tendremos la oportunidad cierta de ganar las elecciones”.
 
EP: ¿Qué espera la clase trabajadora en cuanto a esas reuniones partidarias?
CG: “Queremos ser convocados y, para ello, estamos trabajando en un espacio de construcción política para aportar desde este sector muchas ideas y trabajo y, por lo tanto, votos, porque estamos convencidos que todos los sectores, sin excepción, tienen que participar de esas reuniones y, por supuesto, de la toma de decisiones”.
 
EP: ¿Qué sectores tienen que sentarse a la mesa de la unidad del peronismo?
CG: “Todos los sectores, tanto políticos como gremiales y sociales. Ninguno tiene que ser excluido del debate y discusión que nos permita construir, entre todos, un peronismo unido, incluyendo a los referentes de todos los sectores internos partidarios y sus principales dirigentes, el sector que responde al senador (Carlos Alberto) Reutemann y, fundamentalmente, el movimiento obrero con todos sus sectores y gremios, sin dejar afuera a ninguno, si es que pretendemos ganar las elecciones provinciales”.
 
Publicado: 20/Octubre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo