Mar, 23 de Abril de 2024 | 5:00 hs.

[ 22.10.2014 17:03 ]   ›

“Con Cristina desapareció el movimiento obrero; Néstor Kirchner era distinto”

Para Marcelo Andrada, “el Frente para la Victoria no es sinónimo de peronismo”

“Con Cristina desapareció el movimiento obrero; Néstor Kirchner era distinto”
El dirigente gremial Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolección y Barrido de la Provincia de Santa Fe, con sede en la ciudad de Rosario, en diálogo con EP advirtió que “si no se concreta y plasma la unidad del peronismo santafesino”, para lo cual esperarán hasta el próximo día lunes 17 de noviembre, Día de la Militancia Peronista, en cuanto a la convocatoria de la gran mesa de negociación política, lo más amplia posible y sin exclusiones de ninguna naturaleza, “jugarán solos con el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET)” reconocido por la Justicia Electoral Federal el pasado mes de setiembre del corriente año, y presentarán listas propias en las categorías: diputados provinciales, intendentes, concejales y presidentes comunales en las elecciones provinciales y, consultado sobre el Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, aseguró que “el Frente para la Victoria no es sinónimo de peronismo, porque desde que falleció Néstor Kirchner, que era muy distinto y acompañaba a la clase trabajadora, todo cambió, y con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que dio un giro de 180 grados, desapareció prácticamente el movimiento obrero y la verdadera militancia”.
 
EP: ¿Qué opina de la reunión que se realizó en un hotel de Rosario hace pocos días a la que asistieron, convocados por José Luis Freyre, Agustín Rossi, Omar Perotti y Alejandro Ramos?
MA: “Nosotros no fuimos invitados a ese encuentro y, además, no nos sentimos representados, desde el peronismo, con esos compañeros que concurrieron a la reunión. Si hubiesen invitado realmente a todos los sectores, nosotros, por supuesto, hubiéramos participado, pero no invitaron a los verdaderos referentes como son Carlos Alberto Reutemann y algunos senadores provinciales importantes”.
 
EP: ¿Ustedes no fueron invitados?
MA: “Nosotros no fuimos invitados, como tampoco nadie del movimiento obrero”.
 
EP: ¿Tampoco fue invitado Carlos Alberto Reutemann?
MA: “Por lo que tengo entendido, tampoco fue invitado el compañero Carlos Alberto Reutemann. Si estamos buscando la unidad del peronismo santafesino, tenemos que estar todos los sectores sentados a la mesa para discutir y concertar la manera para salir a jugar, políticamente hablando, ahora y no en el año 2015, desde el Partido Justicialista y con un conductor”.
 
“Sólo puedo decir, en ese sentido, que María Eugenia Bielsa no se dejará conducir por Agustín Rossi. Y, en cuanto a (Alejandro) Ramos, es un compañero joven que, si bien tuvo la suerte de ser designado secretario de Transporte (de la Nación), hasta ahí llegó. Después, otro referente fuerte que nos conduzca, no tenemos porque, en definitiva, no hay conductores para el peronismo santafesino”.
 
EP: ¿Qué harán entonces?
MA: “Nosotros estamos trabajando y hablando con los compañeros y, al respecto, si no hay una buena predisposición ahora, a más tardar el Día del Militante, seguiremos por el rumbo que hemos decidido tomar”.
 
EP: ¿Qué rumbo?
MA: “Jugar solos y, para eso, tenemos un partido para hacerlo, el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET) reconocido por la Justicia Electoral Federal. No dejaremos de ser más o menos peronistas si jugamos de esta manera, porque siempre respetaremos al General Perón y a Eva Duarte de Perón. Seguiremos siendo peronistas, y muy del riñón del peronismo, pero lamentablemente estos dirigentes no se bajan de sus cómodos sillones y se niegan a conversar con todos, sentados a una gran mesa y con la total transparencia y humildad, sin mezquindades”.
 
EP: ¿Han sido seducidos por el Frente Renovador u otro sector político?
MA: “Nosotros estamos hablando con todos, con dirigentes del Frente Renovador y otros, como referentes de (Daniel) Scioli. Hemos sido visitados también por gente del PRO y del radicalismo. Nos fueron a visitar todos los sectores, pero siempre decimos lo mismo, que somos amplios y, por ahora, estamos escuchando a todos. No hemos decidido, hasta el momento, absolutamente nada”.
 
EP: ¿Ni siquiera una lista de diputados provinciales encabezada por Usted?
MA: “No, porque puedo encabezarla yo como del mismo modo puede hacerlo cualquier otro compañero. No importa si se ocupa el primero, segundo o tercer lugar de esa lista, importa que el movimiento obrero, junto a muchísimos compañeros, participe. Nosotros, como movimiento obrero, queremos participar, y para ello tenemos el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET)”.
 
“Si el Día del Militante (17 de noviembre) no se convoca a todo el arco peronista a una gran mesa de consenso para salir juntos a jugar en las próximas elecciones provinciales, jugaremos solos y nos presentaremos con nuestro partido en las categorías de diputados provinciales, intendentes, concejales y presidentes comunales, con armado en todos los departamentos de la provincia de Santa Fe”.
 
EP: ¿El Frente para la Victoria es sinónimo de peronismo?
MA: “El Frente para la Victoria, hoy, no es sinónimo de peronismo. El Frente para la Victoria cambió muchísimo”.
 
EP: ¿En qué cambió?
MA: “Nosotros siempre apoyamos al compañero Néstor Kirchner, porque él nos acompañaba y respaldaba. Nosotros, desde el movimiento obrero, con Néstor Kirchner Presidente, recuperamos cosas que durante muchísimos años habíamos perdido y conquistamos otras, pero lamentablemente después de su muerte, y con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hubo un giro de 180 grados”.
 
“Nosotros, francamente, no la entendemos a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Con ese cambio de 180 grados, prácticamente desapareció el movimiento obrero, pero también empezaron a desaparecer los militantes y la verdadera militancia. El kirchnerismo ha dejado de ser peronismo, y muchos kirchneristas se están volcando a otros sectores”, concluyó el dirigente gremial Marcelo Andrada, secretario general del Sindicato de Recolección y Barrido de la Provincia de Santa Fe, con sede en la ciudad de Rosario, no sin antes reiterar que si el Día del Militante no se convoca a todo el arco peronista con todos sus sectores, “jugaremos solos en las elecciones provinciales y nos presentaremos con nuestro Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET)”, reconocido por la Justicia Electoral Federal.
 
Publicado: 22/Octubre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo