Mar, 16 de Abril de 2024 | 5:52 hs.

[ 25.10.2014 13:33 ]   ›

“No se pueden encontrar, en Santa Fe y en el país, a los dueños del narcotráfico”

Para Pullaro, “la política ha tomado conciencia, sólo necesita unidad de acción”

“No se pueden encontrar, en Santa Fe y en el país, a los dueños del narcotráfico”
El diputado provincial radical Maximiliano Pullaro (UCR-FPCS), vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe y, además, presidente de la Comisión de Información que investiga hechos acaecidos en el mes de diciembre de 2013 con motivo de los “reclamos” y/o “protestas” de efectivos policiales, y que extendió su plazo de funcionamiento hasta el 31 de diciembre de 2014 para seguir enviando requisitorias y producir el informe correspondiente; consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre “la creciente inseguridad y el aumento de hechos ilícitos relacionados con el narcotráfico que se vienen sucediendo, cada vez con más frecuencia y con un número extraordinario de muertos”; aseguró que “la política ha tomado conciencia de la situación, sólo necesita unidad de acción, pero no se pueden encontrar, en la provincia de Santa Fe y en el país, a los dueños del narcotráfico”.
 
EP: ¿Cómo está situación del narcotráfico en la provincia de Santa Fe?
MP: “La situación es muy preocupante. Se está avanzando en el desmantelamiento de algunas bandas narcocriminales, pero lamentablemente no se han encontrado, tanto en la provincia de Santa Fe como en la Nación, a los verdaderos dueños de este negocio del narcotráfico que enferma a tantos jóvenes y no tan jóvenes en nuestro país”.
 
EP: ¿Qué grado de veracidad tiene esa información que dice que el gobernador Antonio Bonfatti ha recibido nuevas amenazas de muerte y que ha caído en un estado depresivo?
MP: “No tengo esa información. En cuanto a las amenazas, sólo las que fueron de público conocimiento, es decir hace poco más de un año y con catorce balazos en su domicilio particular”.
 
EP: ¿Y sobre las últimas amenazas recibidas, según comentan algunos?
MP: “No he tomado conocimiento de nuevas amenazas”.
 
EP: ¿Qué está haciendo desde su banca respecto al narcotráfico en Santa Fe?
MP: “Seguimos trabajando y elaborando leyes para mejorar el funcionamiento de la Policía de la Provincia de Santa Fe y, además, aportando también en el plano nacional, con una ley de extinción de dominio que apunta a quitarle los bienes al narcotráfico”.
 
EP: ¿Qué mensaje puede darle a la ciudadanía que cada vez tiene más miedo?
MP: “Que la política ha tomado conciencia (de la situación) y, en ese sentido, espero que próximamente tenga unidad de acción y, en función de ello, golpear fuertemente al narcotráfico en la República Argentina, entendiendo que es un flagelo que nos ha afectado a todos los habitantes de este país”.
 
Publicado: 25/Octubre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo