Jue, 25 de Abril de 2024 | 6:04 hs.

[ 26.10.2014 12:34 ]   ›

Para Abello, “sólo María Eugenia Bielsa y Reutemann tienen votos en Santa Fe”

“El Proyecto Scioli Presidente 2015 tiene muchísimos referentes en el territorio”

Para Abello, “sólo María Eugenia Bielsa y Reutemann tienen votos en Santa Fe”
El diputado provincial justicialista Jorge Abello (ESF), vocal miembro del Bloque Encuentro Santafesino (ESF) en el Frente para la Victoria del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, sobresaliente integrante de la agrupación Naranja Santafesina que se encolumna detrás de la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, precandidato presidencial para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales del 9 de agosto del año que viene, y fervoroso defensor del Proyecto Scioli Presidente 2015, en diálogo con EP, y luego de señalar que “el Proyecto Scioli Presidente 2015 tiene muchísimos referentes en el territorio provincial”, afirmó que “sólo María Eugenia Bielsa y Carlos Alberto Reutemann tienen votos suficientes en Santa Fe como para conducirnos y agruparnos a todos, algo muy difícil y complicado porque los tiempos se están agotando”.
 
EP: ¿Quién es el referente de Daniel Scioli en la provincia de Santa Fe?
JA: “Todos los que quieran trabajar para el Proyecto Scioli Presidente 2015. Nosotros creemos que hoy en la provincia de Santa Fe no hay un dirigente, salvo María Eugenia Bielsa y Carlos Alberto Reutemann, que nos pueda disciplinar a través de los votos, porque ellos tienen los votos suficientes y lo han demostrado en las urnas. El resto no está en esas condiciones y, por eso, todos aportamos de la misma manera para que uno u otro de los precandidatos sea candidato a presidente de la Nación”.
 
“En mi caso personal, estoy trabajando para que Daniel Scioli sea el candidato presidencial del peronismo, es decir del Frente para la Victoria, pero también hay otros compañeros, caso del Grupo Descartes, los senadores provinciales (José Ramón Baucero y Alberto Crossetti), la senadora nacional Roxana Latorre y muchos otros referentes de los distintos sectores. Particularmente, pertenezco al espacio de María Eugenia Bielsa en la provincia de Santa Fe, pero a nivel nacional quiero que Daniel Scioli sea el presidente de todos los argentinos, porque los peronistas tenemos que trabajar para que otro peronista sea presidente, como decía el General Perón”.    
 
EP: ¿Qué es el Frente para la Victoria, peronismo o una línea interna?
JA: “El Frente para la Victoria es un frente político. Su columna vertebral, en sus inicios, fue el peronismo pero después de unieron muchos partidos que hoy están representados en la Cámara de Diputados de la Nación. En el caso de la provincia de Santa Fe, nosotros nos debemos una discusión muy fuerte y un debate muy profundo puertas adentro del partido y, en ese sentido, rescato la actuación que está teniendo el presidente del partido (José Luis Freyre) en estos últimos tiempos”.
 
“Si bien he sido muy crítico de (José Luis) Freyre, en relación a las actitudes que ha tenido últimamente, lo he llamado telefónicamente y, además, lo he felicitado porque estoy de acuerdo con lo que está haciendo, es decir, como presidente del partido está quemando las naves para tratar de lograr que el peronismo santafesino acuerde en algunos puntos y camine con firmeza y posibilidades ciertas hacia adelante”.
 
“Pero, sinceramente, lo veo muy difícil y complicado. Coincido con mi compañero de bancada, el diputado Pablo Di Bert, (presidente del Bloque Encuentro Santafesino), cuando dice que la unidad somos todos, no para que se acomoden dos o tres, además de darle mucha participación a la juventud, los gremios, intendentes, concejales y presidentes comunales. Todos deben participar, pero los tiempos se están agotando porque estamos a fines de octubre y, lamentablemente, el pescado sin vender”.
 
EP: ¿Cuál es el lema con el que se está manejando el “Sciolismo” en Santa Fe?
JA: “La coherencia, la lealtad, la cordura, el manejo responsable de los fondos y el intento de que se sumen todas las líneas internas y, también, tratar de incorporar a todos aquellos compañeros que algún momento se sintieron mal dentro del partido justicialista y se fueron buscando otros rumbos”.
 
“Creo que el hombre del consenso para mantener las buenas políticas implementadas por los gobiernos de Néstor (Kirchner) y de Cristina (Fernández de Kirchner), y profundizar y mejorar algunas otras, se llama Daniel Scioli. Si bien ahora aparecen todos hablando de consenso, diálogo y unidad, ésa ha sido la manera de comportarse y actuar del gobernador de la provincia de Buenos Aires desde siempre. Daniel (Scioli) siempre ha actuado así, porque es su forma de ser, su convicción y su manera de ver la política, es decir con el diálogo y el consenso para profundizar las políticas que favorezcan a las mayorías pero respetando a las minorías”.
 
EP: ¡Pero Scioli fue siempre muy criticado porque se lo vio como un pelele!
JA: “Ser leal no significa ser pelele. Daniel (Scioli) ha demostrado lealtad absoluta y, por eso, el 17 de Octubre (Día de la Lealtad) fue homenajeado. Daniel (Scioli) ha sido absolutamente leal con este proyecto, incluso acompañando a Néstor Kirchner en aquella oportunidad donde pierden (en el año 2009) con (Francisco) de Narváez, con su candidatura testimonial sabiendo que él, ‘per se’ (por sí mismo), medía 54 puntos en la provincia de Buenos Aires y, sin embargo, fue un soldado del proyecto”.
 
EP: ¿Cuántos puntos medía Scioli?
JA: “En aquel momento Scioli medía 54 puntos y, no obstante, fue en esa lista (de candidatos a diputados nacionales) acompañando a Néstor (Kirchner) donde se obtuvieron 30 puntos escasos, perdiendo contra (Francisco) de Narváez. Daniel (Scioli) fue un soldado e hizo lo que tenía que hacer; es más, él le pide a Néstor Kirchner acompañarlo en la lista que después termina siendo testimonial en su caso, porque Néstor (Kirchner) sí asume como diputado (nacional)”.
 
“No puede ser considerado pelele quien ha sido fiel y leal y que, además, ha administrado muy bien una provincia muy compleja como es la de Buenos Aires, donde él proclama permanentemente la participación activa del Estado, pero también la incorporación de capitales privados para que las empresas puedan tener mayor auge”.
 
“Creo, francamente, que Daniel Scioli es la persona ideal para administrar la República Argentina durante los próximos cuatro años”, finalizó la entrevista exclusiva con EP el diputado provincial justicialista y distinguido integrante de la agrupación Naranja Santafesina que se encolumna detrás de la figura del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, precandidato presidencial por el Frente para la Victoria, Jorge Abello (ESF), destacado referente territorial del Proyecto Scioli Presidente 2015 y, además, en la provincia de Santa Fe, perteneciente al espacio político que lidera María Eugenia Bielsa.
 
Publicado: 26/Octubre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo