Vie, 26 de Abril de 2024 | 6:37 hs.

[ 27.10.2014 15:15 ]   ›

Di Bert aseguró que “María Eugenia Bielsa no participó de ninguna reunión”

“Esa reunión en Rosario fue sólo de una parte del Frente para la Victoria”

Di Bert aseguró que “María Eugenia Bielsa no participó de ninguna reunión”
El diputado provincial justicialista Pablo Di Bert (ESF), presidente del Bloque Encuentro Santafesino en el Frente para la Victoria del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que hasta su renuncia a la banca el 27 de febrero de 2013 presidía María Eugenia Bielsa, consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre la reunión que se realizó en un hotel de la ciudad de Rosario el pasado día sábado 18 de octubre de 2014 y de la que habrían participado: José Luis Freyre, Agustín Rossi, Alejandro Ramos, Omar Perotti y, según algunos medios periodísticos, la propia María Eugenia Bielsa, aseguró que “María Eugenia Bielsa no participó de ninguna reunión” y, en cuanto al encuentro en sí por la “unidad del Partido Justicialista de la Provincia de Santa Fe”, afirmó que “esa reunión en Rosario no fue por la unidad del peronismo santafesino, fue sólo una reunión de una parte del Frente para la Victoria”.
 
EP: ¿Estuvo o no estuvo María Eugenia Bielsa en esa reunión del sábado 18 de octubre en la ciudad de Rosario de la que participaron varios popes del peronismo santafesino?
PDB: “No estuvo. María Eugenia Bielsa no estuvo ni participó de esa reunión que, sinceramente, no sé por qué se hizo ni cuál fue el sentido de la misma. No sé qué significado tuvo esa reunión”.
 
EP: ¿Por qué dice que no sabe para qué se hizo esa reunión?
PDB: “Porque algunos hablan de la unidad y, en verdad, esa reunión estuvo muy lejos de ser un encuentro por la unidad. Esa reunión se hizo con sólo un sector del Frente para la Victoria. No participó la totalidad del Frente para la Victoria, sólo una parte lo hizo y, además, faltaban todos los sectores integrantes del Partido Justicialista. Por lo tanto, no fue una reunión de la unidad por la sencilla razón que, además de sectores del Frente para la Victoria, faltaron muchos otros sectores del Partido Justicialista”.
 
EP: ¿El Frente para la Victoria es sinónimo del Partido Justicialista en Santa Fe?
PDB: “El Frente para la Victoria es un sector del Partido Justicialista, porque hay otros sectores dentro del justicialismo que tienen que ser respetados y escuchados”.
 
EP: ¿Cuáles?
PDB: “Hay un sector que viene trabajando desde hace muchos años y es el sector del dos veces gobernador Carlos Alberto Reutemann y hoy senador nacional, pero también está el sector del gremialismo, porque por algo existe la CGT Santa Fe y, más allá que tengan algunos conflictos y haya una CGT Santa Fe disidente, tendrían que haber participado los representantes de los trabajadores en su totalidad”.
 
“En toda reunión en la que se que promueva la unidad del justicialismo, tienen que participar los trabajadores, porque siempre han sido la base del peronismo, pero también, además de todos los sectores, los jóvenes porque son el futuro del partido. Los sectores juveniles peronistas, con enormes capacidades, no pueden ser dejados de lado, porque muchos están en condiciones de ocupar cualquier cargo y desafiar a cualquiera en el desarrollo de los diferentes temas”.
 
“Los jóvenes peronistas, con quienes hablo constantemente y que por su preparación y formación están en condiciones de ocupar distintos lugares en todas las categorías electorales, tienen que ser la voz cantante en las reuniones de trabajo partidario si es que se pretende lograr la unidad del Partido Justicialista”.
 
EP: ¿Tomó un café María Eugenia Bielsa con el presidente del justicialismo santafesino, José Luis Freyre, el día de la reunión el sábado 18 de octubre en el hotel de Rosario?
PDB: “No me consta, pero sí puedo decir que la única charla que tuvo el intendente (de Venado Tuerto, José Luis) Freyre, porque me cuesta decirle presidente del partido, con María Eugenia Bielsa, fue hace bastante tiempo, donde le comentó la intención de hacer una reunión de este tipo, no de las características que acabo de enunciar para la unidad del peronismo, sino del estilo de la que trataron de hacer, y le dijo también que dentro de los que estaban convocados faltaba (Carlos Alberto) Reutemann”.
 
“Sé que tuvieron esa charla (María Eugenia Bielsa y José Luis Freyre), pero fue hace bastante tiempo, mucho antes de esa reunión (del día sábado 18 de octubre en un hotel de la ciudad de Rosario) donde hablaron sobre esos temas y otros asuntos, pero María Eugenia Bielsa no participó de ninguna reunión”.
 
EP: ¿Cuál será el futuro político de María Eugenia Bielsa; competir en las elecciones por la intendencia de Rosario o por la gobernación de la provincia de Santa Fe?
PDB: “Nosotros, y cuando digo nosotros me refiero a los integrantes del bloque (Pablo Di Bert, Jorge Abello, Oscar Daniele y Adriana Panella), nunca hablamos con ella de competir por la intendencia de Rosario. María Eugenia Bielsa siempre dijo que quería ser gobernadora de la provincia de Santa Fe, pero todavía no ha hablado de candidaturas ni tiene una decisión tomada al respecto”.
 
Publicado: 27/Octubre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo