Vie, 26 de Abril de 2024 | 20:04 hs.

[ 31.10.2014 04:41 ]   ›

Darío Mascioli coincidió con Carlos Reutemann en “los fracasos del socialismo”

“El Gobierno del Frente Progresista sólo se esfuerza en negar la cruda realidad”

Darío Mascioli coincidió con Carlos Reutemann en “los fracasos del socialismo”
El diputado provincial justicialista Darío Mascioli (KFV), presidente del Bloque Kirchnerista del Frente para la Victoria del Partido Justicialista de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, que además integran sus pares: Luis Rubeo (KFV), presidente del Cuerpo; Leandro Busatto (KFV); Olga Coteluzzi (KFV); Erika Gonnet (KFV) y Marcela Aeberhard (KFV); consultado por EP, en diálogo exclusivo, sobre las declaraciones del senador nacional justicialista Carlos Alberto Reutemann en cuanto a la situación de inseguridad de la provincia, gobernada desde el año 2007 por el socialismo, quien dijo que “todavía estaría colgado en la punta del Monumento a la Bandera” si le hubiera ocurrido durante su gestión esto que le está pasando al socialismo, y “mucho no hubiese durado” en la misma; provocando una fuerte reacción en el Frente Progresista, cuyos principales referentes, al unísono, “desacreditaron, denigraron, descalificaron y agredieron” al dos veces gobernador de Santa Fe; expresó al respecto: “El senador nacional (Carlos Alberto) Reutemann señaló los fracasos del socialismo y, ante ello, el Gobierno del Frente Progresista sólo se esfuerza en negar la realidad, descalificarnos y agredirnos cuando marcamos los errores”.
 
EP: ¿Qué opinión le merece la respuesta que le dio el oficialismo provincial a Carlos Alberto Reutemann después de las declaraciones del senador nacional santafesino?
DM: “En verdad, en primera instancia, lo que hace el senador (nacional Carlos Alberto) Reutemann es un sinceramiento de una acción política del peronismo en torno a la gobernabilidad del socialismo. El gobierno socialista, lo primero que hace cuando uno les marca los errores y fracasos que han tenido, es tratar de negar la cruda realidad y descalificarnos diciendo que quienes integramos la oposición somos mercenarios y que buscamos desestabilizar al gobierno del Frente Progresista”.
 
“Son permanentes las agresiones y descalificaciones políticas que hace el socialismo con el objetivo de eludir la problemática de la seguridad para la cual no encuentra soluciones. El gobierno socialista, sin dudas, está en el método de la prueba y el error, pero no encuentra nunca la solución o directamente no la busca. Las variantes de un gobierno que dice tener un planeamiento estratégico para combatir la inseguridad han fracasado en su totalidad”.
 
“El fracaso ha sido rotundo, porque no sólo carecen de un plan en materia de seguridad para toda la provincia, sino que han pasado de los directores civiles en los nodos regionales para conducir a las fuerzas policiales de los departamentos, a este secretario de Seguridad (Gerardo Chaumont) que dijo que aplicará un régimen militarizado para ordenar la estructura policial que viene autogestionándose desde cuando (Hermes) Binner les pidió los votos y, en ese sentido, es indudable que algo entregó”.
 
“No tengo ninguna duda que cuando (Hermes) Binner (en el año 2007) pidió a los efectivos policiales que lo votasen, algo entregó. Luego se sucedieron los hechos de público conocimiento que terminaron con (Hugo) Tognoli (ex Jefe de Policía de la Provincia) procesado y preso; Cristian Sola (ex Subjefe de la Policía de la Provincia) retirado por Asuntos Internos por enriquecimiento ilícito; la situación del Subjefe de Inteligencia de Drogas de Reconquista (César Ariel Ibáñez) y tantos otros casos”.
 
“En cada uno de los lugares donde uno investiga desde la Comisión Investigadora del Caso (Luis) Medina, hasta cualquiera de los hechos en los que aparecen involucrados efectivos policiales, terminan siempre quedando al descubierto los vínculos y la connivencia dolosa de ciertos sectores de las fuerzas de seguridad policiales con los sectores delictivos. Entonces, en función de todo esto, nosotros vemos un sinceramiento de (Carlos Alberto) Reutemann desde el punto de vista de las acciones que el socialismo hubiera hecho en el marco de las imputaciones”.
 
“Nosotros, además, lo decimos con causa, porque cuando el peronismo fue gobierno, las maniobras de las comisiones investigadoras del socialismo y con personas que venían a golpear las puertas de la Legislatura, son muy bien conocidas por cualquier funcionario justicialista de los gobiernos de (Carlos Alberto) Reutemann y (Jorge Alberto) Obeid. Todos tenemos bien en claro esas actitudes y artilugios que utilizaba el socialismo tratando de mellar a los gobiernos justicialistas para deteriorarlos. Entonces, (Carlos Alberto) Reutemann, con el peso que tiene por haber sido dos veces gobernador, tiene sin dudas autoridad más que suficiente para opinar sobre el esquema de gobierno”.
 
“Nosotros, desde el ámbito de la Legislatura, opinamos lo mismo, porque los dichos del senador nacional (Carlos Alberto) Reutemann sólo expresan una síntesis de la cruda realidad santafesina que padecemos todos los ciudadanos porque el socialismo no sabe, no quiere o no puede atender en todo lo que hace a la creciente inseguridad. Los otros dichos de Reutemann, en cuanto a la unidad del peronismo santafesino, también tienen una enorme fortaleza, porque denota un gran esfuerzo para armar un esquema que nos permita unirnos a todos los justicialistas”.
 
“Y, en verdad, como también dijo Reutemann, el peronismo santafesino parece tan desmembrado que se necesitaría traer al propio General Perón para poder unirlo. No obstante, soy muy optimista, por eso creo que los esfuerzos valen la pena y siempre algo queda. El presidente del Partido Justicialista (Distrito Santa Fe), José Freyre, está haciendo esfuerzos denodados para sumar voluntades territoriales y referentes peronistas de toda la provincia para lograr ese famoso trabajo en conjunto”.
 
“Creo, sinceramente, que la unidad del peronismo santafesino es posible, y bienvenido el reconocimiento que pueda tener (Carlos Alberto) Reutemann; para seguir peleando por una Argentina que tenga un respaldo del modelo que hoy se encuentra en plena vigencia y, obviamente, pueda estar permitido a (Carlos Alberto) Reutemann incorporarse al espacio político que tiene el Gobierno Nacional o los que sean candidatos a la Presidencia”; finalizó el diputado provincial justicialista Darío Mascioli (KFV), presidente en la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe del Bloque Kirchnerista del Frente para la Victoria del Partido Justicialista.
 
Publicado: 31/Octubre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo