Jue, 25 de Abril de 2024 | 7:38 hs.

[ 23.11.2014 14:07 ]   ›

Barletta quiere gobernar Santa Fe para hacerla “más segura y más tranquila”

“Nos comprometemos a una lucha frontal contra la inseguridad y la droga”

Barletta quiere gobernar Santa Fe para hacerla “más segura y más tranquila”
El diputado nacional santafesino Mario Barletta (UCR-Santa Fe) con mandato conferido por el electorado hasta el 10 de diciembre de 2017, ex intendente de la ciudad de Santa Fe, ex precandidato a gobernador de la provincia en el año 2011 y, otra vez, precandidato a gobernador en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) provinciales del próximo día domingo 26 de abril de 2015, fecha sujeta a cambio en el decreto de convocatoria del Poder Ejecutivo Provincial que aún no ha sido firmado por el gobernador Antonio Bonfatti ni refrendado por sus ministros; luego de señalar que “el radicalismo santafesino es complejo y complicado”, y reconocer que “no nos gusta ser segundones, pero el socialismo nos ganó sin estructura”; en diálogo exclusivo con EP, consultado al respecto, aseguró que quiere gobernar la provincia de Santa Fe para “hacerla más segura y más tranquila para que la gente pueda vivir en paz y, para ello, nos comprometemos a una lucha frontal contra la inseguridad y la droga”.
 
EP: ¿Cómo está posicionado como precandidato a gobernador dentro del Frente?
MB: “Bien. Estamos trabajando, recorriendo la provincia y diciéndoles a todos los santafesinos, y explicándoles, los motivos por los cuales queremos seguir gobernándola desde el Frente Progresista Cívico y Social”.
 
EP: ¿Por qué?
MB: “Porque se está transformando, porque Hermes Binner demostró que es posible generar un plan participativo y lograr una Santa Fe en la cual las cuentas públicas estén en orden, sean transparentes, con un buen equilibrio en la distribución de los recursos en todo el territorio provincial, y porque Antonio Bonfatti le agregó a todo eso un fuerte compromiso de sostener la inversión en la infraestructura social, como hospitales y demás”.
 
“Ahora queremos trabajar para que la Santa Fe que tenemos sea más segura, más tranquila y para que la gente pueda vivir en paz, es decir una lucha frontal contra la inseguridad y la droga. Queremos llevar adelante un proyecto de producción y trabajo que Santa Fe puede hacerlo porque tiene las condiciones y mucha producción primaria, pero tenemos que aprovechar, también, nuestra capacidad científica y tecnológica, incorporar valor y crear pequeñas y medianas empresas, es decir, crear empleo y, por otra parte, llevar adelante una verdadera revolución educativa”.
 
EP: ¿Qué pasa con el radicalismo en Santa Fe que le gusta ser siempre segundón?
MB: “No nos gusta ser segundones, pero nos ganaron. Hice todo lo posible (en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias de 2011), pero nos ganaron. El radicalismo santafesino es complejo y complicado. Todo ese potencial que es el despliegue territorial que tiene, por un lado le juega a favor, pero también le genera dificultades porque hay realidades distintas”.
 
“El norte es una cosa, Rosario es otra, el sur provincial es otra, la ciudad de Santa Fe es otra y el departamento La Capital también es otra. Esas realidades a veces son compatibles, pero otras veces no lo son. Entonces, es más difícil generar un armado cuando son tantos los actores. Quizás, otras propuestas que surgen de una candidatura individual que no tiene estructura, no tiene que hablar con nadie, solamente tiene que lograr venderse”.
 
EP: ¿Por qué la gente habla del gobierno socialista y no del gobierno del Frente?
MB: “Son capacidades que han tenido los gobernantes (Hermes Binner y Antonio Bonfatti) para plantearlo de esa manera”.
 
EP: ¿Qué opina de las declaraciones de Elisa Carrió quien dijo que Hermes Binner tiene que explicar el narcotráfico y qué medidas se tomarán en el Frente con los legisladores del ARI?
MB: “No tenemos que tomar ninguna medida respecto a lo que dicen actores de otros partidos políticos”.
 
EP: ¿Es sinónimo de narcotráfico Hermes Binner como deslizó Elisa Carrió?
MB: “No, de ninguna manera. Pablo Javkin, presidente o secretario general de la Coalición Cívica ARI a nivel nacional, hizo declaraciones al respecto muy equilibradas, pero son cuestiones en las cuales no tenemos que perder tanto tiempo. No es importante que se diga una cosa u otra, es importante que el Frente Amplio UNEN (FAUNEN) haga lo que tiene que hacer”.
 
EP: ¿Qué tiene que hacer el Frente Amplio UNEN (FAUNEN)?
MB: “Decirle a la gente cómo resolverá el problema de la seguridad, cómo resolverá la inflación, cómo resolverá el problema de los trabajos que están tambaleando, cómo se resolverá el problema de la crisis educativa y de la crisis energética; y no estar todo el día con eso de que nos vamos con fulano, mengano o perengano, o que se dijo una cosa o se dijo otra. Entiendo que el periodismo hace el trabajo que vende, es decir esto del bochinche, pero nosotros tenemos que trabajar”.
 
EP: ¿Cuál es la diferencia entre Mario Barletta y Miguel Lifschitz?
MB: “Él es socialista, yo soy radical”.
 
Publicado: 23/Noviembre/2014

Fuente: Susana Goris


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo