Jue, 25 de Abril de 2024 | 21:03 hs.

[ 27.11.2014 23:31 ]   ›

Se aprobaron 11 de los 16 pliegos en la sesión de Asamblea Legislativa

Se rechazaron los 3 del Tribunal de Familia de Santa Fe y los 2 de la Zona Franca

Se aprobaron 11 de los 16 pliegos en la sesión de Asamblea Legislativa
La Legislatura de la Provincia de Santa Fe, en sesión de Asamblea Legislativa, bajo la presidencia del vicegobernador Jorge Henn, presidente de la Cámara de Senadores, se expidió sobre los pedidos de acuerdo del Poder Ejecutivo enviados mediante mensajes 4288, 4289, 4290, 4291, 4293 y 4295, para la designación de 3 defensores públicos; 3 jueces de familia; 3 fiscales adjuntos; 5 jueces subrogantes; y 2 directores del Ente Zona Franca Santafesina; considerando lo establecido en el artículo 54 inciso 5º de la Constitución de la Provincia, con quórum reglamentario el día jueves 27 de noviembre de 2014 y, en tal sentido, aprobó 11 de ellos, 10 por unanimidad y sin observación alguna, y uno por mayoría (Mauro Javier Blanco), pero rechazó 5 de ellos, los 3 jueces del Tribunal Colegiado de Familia de los Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe: Ana Silvina Avilé, Luis Guillermo Blanco y Roberto Luis Romero Acuña; y los 2 directores del Ente Zona Franca Santafesina. En el caso de quienes se postulaban para el Directorio del Ente Zona Franca Santafesina: José María Fratini y Víctor Daniel Longo, fueron rechazados porque tienen deudas impositivas y no regularizaron la situación en tiempo y forma.
 
María Trinidad Chiabrera – Clase 1976
Defensora Pública del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de San Lorenzo; quien fue seleccionada de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto 3904/12 para la cobertura de cargos de Defensores Públicos y propuesta por la presidenta del Consejo de la Magistratura. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Silvia Cecilia Couselo – Clase 1979
Defensora Pública Adjunta del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto; quien fue seleccionada con el mismo procedimiento que la anterior y propuesta de igual modo por la presidenta del Consejo de la Magistratura. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Pablo Salvador Domínguez – Clase 1978
Defensor Público Adjunto del Servicio Público Provincial de Defensa Penal de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rufino; quien fue seleccionado con el mismo procedimiento que la anterior y propuesto de idéntica forma por la presidenta del Consejo de la Magistratura. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Ana Silvina Avilé – Clase 1961
Jueza del Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 – Distrito Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe; quien fue propuesta por el Consejo de la Magistratura y ocupó uno de los cuatro primeros lugares en el orden de méritos del concurso. RECHAZADO. 32 votos por el rechazo; 10 votos por la aprobación; 9 abstenciones y 18 ausentes.
 
Luis Guillermo Blanco – Clase 1955
Juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 3 – Distrito Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe; quien fue propuesto por el Consejo de la Magistratura y ocupó uno de los cuatro primeros lugares en el orden de méritos del concurso. RECHAZADO. 43 votos por el rechazo; 8 votos por la aprobación; ninguna abstención y 18 ausentes.
 
Roberto Luis Romero Acuña – Clase 1961
Juez del Tribunal Colegiado de Familia Nº 2 – Distrito Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe; quien fue propuesto por el Consejo de la Magistratura y ocupó uno de los cuatro primeros lugares en el orden de méritos del concurso. RECHAZADO. 36 votos por el rechazo; 10 votos por la aprobación; ninguna abstención y 23 ausentes.
 
Juan Pablo Lavini Rosset – Clase 1976
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto; quien fue seleccionado de acuerdo con el procedimiento establecido en el Decreto 3904/12 para la cobertura de cargos de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y propuesto por la presidenta del Consejo de la Magistratura. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Mauro Javier Blanco – Clase 1974
Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto; quien fue seleccionado de acuerdo al procedimiento establecido en el Decreto 3904/12 para la cobertura de cargos de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y propuesto por la presidenta del Consejo de la Magistratura. APROBADO POR MAYORÍA. 35 votos por la aprobación; 13 votos por el rechazo; ninguna abstención y 21 ausentes.
 
Paula Borrello – Clase 1982
Fiscal Adjunta del Ministerio Público de la Acusación de la Provincia – Circunscripción Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto; quien fue seleccionada de acuerdo al procedimiento establecido en el Decreto 3904/12 para la cobertura de cargos de Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y propuesta por la presidenta del Consejo de la Magistratura. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Mónica Klebcar – Clase 1971
Jueza Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Juzgados de Primera Instancia de Circuito y de Ejecución Civil – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Roxana Corbacho – Clase 1969
Jueza Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Juzgados de Primera Instancia de Circuito y de Ejecución Civil – Circunscripción Judicial Nº 2 – Tribunales con asiento en la ciudad de Rosario. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Ana Rosa Álvarez – Clase 1961
Jueza Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Juzgados de Primera Instancia de Circuito y de Ejecución Civil – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Gabriel Oscar Abad – Clase 1980
Juez Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Juzgados de Primera Instancia de Circuito y de Ejecución Civil – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
Candela Powell – Clase 1979
Jueza Subrogante de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Juzgados de Primera Instancia de Circuito y de Ejecución Civil – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe. APROBADO POR UNANIMIDAD.
 
José María Fratini – Clase 1961
Director Titular del Directorio del Ente Zona Franca Santafesina, en representación del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución. RECHAZADO. 39 votos por el rechazo; 11 votos por la aprobación; ninguna abstención y 19 ausentes.
 
Víctor Daniel Longo – Clase 1957
Director Suplente del Directorio del Ente Zona Franca Santafesina, en representación del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución. RECHAZADO. 41 votos por el rechazo; 13 votos por la aprobación; ninguna abstención y 15 ausentes.
 
Cabe destacar que el diputado provincial justicialista Avelino Lago (PyT-FV), presidente de la Comisión de Acuerdos de la Asamblea Legislativa, en relación al pliego de Roberto Héctor Dellamónica, que fuera aprobado por unanimidad en la sesión del pasado día jueves 25 de setiembre del presente año, y designado como Juez de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial – Sala III – Circunscripción Judicial Nº 1 – Tribunales con asiento en la ciudad de Santa Fe, en coincidencia con el pedido de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, señaló que no ha sido ratificado, a pesar del tiempo transcurrido, por el decreto correspondiente del Poder Ejecutivo, motivo por el cual solicitó que se regularice prontamente la situación.
 
Publicado: 27/Noviembre/2014

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo