Jue, 25 de Abril de 2024 | 2:54 hs.

[ 18.12.2014 00:34 ]   ›

Temario de asuntos a tratar en el actual Período de Sesiones Extraordinarias

Se avanzó en Diputados en varios temas; quedan 21 de los 24 enviados por Bonfatti

Temario de asuntos a tratar en el actual Período de Sesiones Extraordinarias
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, mediante el Mensaje Nº 4310 del Poder Ejecutivo de fecha 9 de diciembre de 2014 volvió a ampliar el temario de asuntos a considerar en el actual período de sesiones extraordinarias, e incluyó 6 temas que, sumados a los 18 anteriores contemplados en los Mensajes Nº 4309 y Nº 4307 de fecha 3 de diciembre y 2 de diciembre del presente año, respectivamente, hacen un total de 24 proyectos de ley, varios de ellos de autoría de los legisladores, diputados y senadores, además de 20 pliegos, luego disminuidos a 18, para la designación de magistrados y funcionarios del Poder Judicial. Cabe destacar que la Cámara de Diputados, en la sesión extraordinaria del pasado día jueves 11 de diciembre del año en curso, sancionó con fuerza de ley tres de ellos y otorgó media sanción a otros dos, razón por la cual de los 24 proyectos, sólo quedan 21 para ser tratados por ambas Cámaras Legislativas hasta el 30 de abril de 2015; muchos de los cuales cuentan con media sanción, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.   
 
El vicegobernador Jorge Henn, presidente de la Cámara de Senadores, convocó a la primera sesión extraordinaria del Senado para este día jueves 18 de diciembre de 2014 a las 15:00 horas, a los fines de tratar varios temas. El diputado provincial justicialista Luis Rubeo (KFV), presidente de la Cámara de Diputados, por su parte, convocó a la segunda sesión extraordinaria del Cuerpo también para este jueves 18 de diciembre y, si resulta necesario, de igual modo para el día viernes 19 de diciembre, a las 15:00 horas y a las 10:00 horas respectivamente. En cuanto a la Asamblea Legislativa para considerar 18 pliegos para cubrir vacantes en el Poder Judicial, ha sido convocada por el vicegobernador de la provincia de Santa Fe, Jorge Henn, presidente del Senado, también para este día jueves 18 de diciembre de 2014 a las 14:00 horas.    
 
Mensaje Nº 4299 del Proyecto de Ley del Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos para el Ejercicio Económico 2015, que cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores desde la sesión ordinaria de prórroga del pasado día jueves 27 de noviembre de 2014 donde, por unanimidad y sobre tablas, luego de leves enmiendas, aprobó los 87 artículos y comunicó a la Cámara de Diputados. EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS CON MEDIA SANCIÓN DEL SENADO.
 
Mensaje Nº 4300 (Expediente 29795 PE) (Expediente 30600 PE) del Proyecto de Ley que pretende introducir reformas a diversas normas vinculadas al Régimen Electoral de la Provincia, estableciendo un sistema de contratación de espacios de publicidad electoral en medios de comunicación audiovisual; dos umbrales electorales, uno del 1.5% del padrón general en las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), ya sea provincial, departamental o municipal, para participar de las elecciones generales, y otro del 1.5% del total de los votos emitidos para la distribución de cargos legislativos dentro de cada fuerza política por Sistema D’Hont; el tamaño y dimensiones de la Boleta Única; retirar la opción de Voto en Blanco; reemplazar la denominación Cuarto Oscuro por Box de Votación o Cabina de Votación; aplicación del Censo 2010 que modificaría la cantidad de concejales de algunas ciudades: Santa Fe, Rosario y Rafaela, donde los ciudadanos tendrán que elegir un concejal más; y el voto policial secreto. EN EL SENADO CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
 
Mensaje Nº 4301 (Expediente 30407 PE) por el cual el Poder Ejecutivo solicita autorización para el endeudamiento por hasta la suma de Cincuenta Millones de Dólares Estadounidenses (US$ 50 M), de conformidad con las gestiones realizadas ante el Fondo de Organización de Países Exportadores de Petróleo para el Desarrollo Internacional (OFID), a los efectos de ejecutar el Acueducto Reconquista Etapa II. EN EL SENADO.
 
Mensaje Nº 4302: Pliego de pedido de acuerdo para la designación de Juez de Primera Instancia de Distrito en lo Penal del Distrito Judicial Nº 3 – Tribunales con asiento en la ciudad de Venado Tuerto. A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.
 
Mensaje Nº 4303: Pliego de pedido de acuerdo para la designación de Fiscal Adjunto del Ministerio Público de la Acusación, Sede Reconquista. A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.
 
Mensaje Nº 4304: Pliegos de pedido de acuerdo para la designación de ocho (8) Fiscales Adjuntos del Ministerio Público de la Acusación de la Sede Rosario y un Fiscal Adjunto de la Sede Casilda. A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.
 
Mensaje Nº 4305: Pliegos de pedido de acuerdo para la ampliación en siete (7) miembros de la lista de Jueces Subrogantes de Primera Instancia de Distrito en lo Civil y Comercial, Tribunales Colegiados de Instancia Única, Juzgados de Primera Instancia de Circuito y Ejecución Civil. A LA ASAMBLEA LEGISLATIVA.
 
Expediente 29976 PE – Expediente 28846 DB – Mensaje Nº 4203, por el cual se propician modificaciones al texto de la Ley Nº 12.385 “Fondo de Obras Menores” (Fondo para la Construcción de Obras y Adquisición de Equipamiento y Rodados) inclusivo de Santa Fe y Rosario. Luego de las reformas introducidas en la Cámara de Diputados por los diputados justicialistas Avelino Lago (PyT-FV), Darío Mascioli (KFV) y otros diputados y diputadas también justicialistas que mejoraron la iniciativa del Poder Ejecutivo en beneficio de los municipios de Santa Fe y Rosario, dichas ciudades de primera categoría percibirán casi 40 millones de pesos ($40 M) y alrededor de 70 millones de pesos ($70 M) respectivamente, que serán utilizados para obras de infraestructura en los barrios y fortalecimiento del sistema de transporte público de pasajeros; además de la transferencia automática en el envío de fondos. El Poder Ejecutivo, a pesar de no compartir la automaticidad en cuanto a la transferencia de los fondos a municipios y comunas, habilitó para su tratamiento en el Senado el mismo texto que cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. EN EL SENADO CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
 
Mensaje Nº 4072 (Expediente 26367 PE), por el cual se establece el Régimen de Control y Gestión Integral de Aceites Vegetales y Grasas de Frituras Usadas (Aceites Vegetales Usados: AVUS), cuyo destino final sea su reuso para la producción de biocombustibles. EN EL SENADO. Este proyecto de ley ingresado por el Poder Ejecutivo el 13 de febrero de 2013, había sido aprobado en el Senado en la sesión ordinaria del día jueves 4 de setiembre de 2014 (expediente 29521 PER) y girado a la Cámara de Diputados donde perdió estado parlamentario.
 
Expediente 30216 CD – Expediente 29489 DB: Modificación del artículo 213 (Flagrancia) de la Ley Nº 12.734 – Código Procesal Penal; e incorporación en el Libro IV del Título VII (Procedimiento en caso de Flagrancia) con los artículos 379 bis, 379 ter y 379 quáter. EN LA CÁMARA DE SENADORES CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Este proyecto de ley, autoría del diputado radical Santiago Mascheroni (UCR-FPCS) y otros diputados y diputadas oficialistas, cuenta con media sanción desde la sesión ordinaria del pasado día jueves 23 de octubre de 2014 de la Cámara de Diputados, en la que resultara aprobado con amplísima mayoría, porque hubo sólo dos votos negativos y una abstención.
 
Expediente 28931 FPL y Expediente 30599 CD: Creación en el ámbito de la Provincia de Santa Fe del Sistema Provincial de Formación para el Trabajo. EN EL SENADO CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Este proyecto de ley, autoría del diputado socialista Joaquín Blanco (PS-FPCS), fue presentado con el acompañamiento de las diputadas oficialistas: Inés Bertero (PS-FPCS), Verónica Benas (PARES-FPCS) y Alicia Gutiérrez (SI-FPCS) el 28 de mayo de 2014 por mesa de movimiento de expedientes de la Cámara de Diputados y obtuvo la media sanción correspondiente en la sesión extraordinaria del 11 de diciembre de 2014.
 
Mensaje Nº 4308: Ley Provincial de Juventudes. EN EL SENADO.
 
Mensaje Nº 4081: Por el cual se constituye una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM) para la prestación del servicio público de transporte y distribución de gas por ductos y redes (Santa Fe Gas SAPEM). EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS CON MEDIA SANCIÓN DEL SENADO.
 
Expediente 28471 SEN: Proyecto de ley por el cual se modifican las leyes 2439 y 2756 a los efectos de que los deudores del tesoro provincial, municipal o comunal, no puedan ser elegidos concejales y miembros comunales; pero sí puedan ser electos los jubilados de cualquier Caja, los que desempeñen cargos técnicos propios de su profesión y cuyo ejercicio no traiga aparejado incompatibilidad moral, y los que ejerzan la actividad docente en cualquiera de sus niveles y modalidades hasta el equivalente a un máximo de treinta (30) horas cátedra o a un cargo en la enseñanza primaria. SANCIÓN DEFINITIVA. Este proyecto, autoría del senador radical Orfilio Marcón (UCR-FPCS-Gral. Obligado), fue sancionado con fuerza de ley en la sesión extraordinaria del día jueves 11 de diciembre de 2014 de la Cámara de Diputados en atención a que venía con media sanción del Senado desde el período de sesiones ordinarias
 
Expediente 28768 BK FV: Proyecto de ley por el cual se crea el Fondo Compensador del Transporte Urbano e Interurbano de Pasajeros, autoría del diputado justicialista Luis Rubeo (KFV). EN EL SENADO CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
 
Expediente 29830 SEN: Modificación de diversos artículos de la Ley Nº 12.734 – Código Procesal Penal de la Provincia. (Adjunto Expedientes del Senado: 30196 FPL, 30112 FPL y 30082 FPL). (Procedencia de la Prisión Preventiva y muchos otros temas afines). EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS CON MEDIA SANCIÓN DEL SENADO. (EN SEGUNDA REVISIÓN).
 
Expediente 28954 DB: Organismo de Investigaciones (Policía Judicial) que integra el Ministerio Público de la Acusación como Órgano Técnico de Apoyo a la Gestión. (Adjunto Expedientes del Senado: 29505 FPL y 30256 JL). SANCIÓN DEFINITIVA. Este proyecto, autoría del diputado Eduardo Toniolli (ME-FV) y otros, fue sancionado con fuerza de ley en la sesión extraordinaria del 11 de diciembre de 2014 de la Cámara de Diputados, en segunda revisión, luego de aceptar las enmiendas introducidas en el Senado y las unificaciones y acumulaciones con otras iniciativas.
 
Expediente 29829 SEN (Expediente 30197 FPL): Modifica el artículo 169 de la Ley Nº 12.734 – Código Procesal Penal de la Provincia, que refiere a los allanamientos. EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS CON MEDIA SANCIÓN DEL SENADO.
 
Mensaje Nº 4091 – Expediente 26713 PE: Ley de Suelo y Hábitat. EN EL SENADO.
 
Expediente 29860 CD: Creación del Fondo de Recompensas destinado a personas que brinden datos útiles para el esclarecimiento de casos específicos. EN EL SENADO CON MEDIA SANCIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS. Este proyecto de ley es de autoría de los diputados justicialistas Héctor Acuña (UP) y Aliza Damiani (UP).
 
Expediente 30022 DBL – Expediente 29728 SEN: Ingresos provenientes del “Fondo de Obras Menores”. Se faculta a los Municipios y Comunas, en forma excepcional para el año 2014, a afectar hasta el 25% de su destino para ser aplicado a gastos corrientes. SANCIÓN DEFINITIVA.
 
Expediente 27853 DB y Expediente 27855 PyT-FV: Modifica la Ley Nº 11.627 (texto ordenado Decreto 3139/98) con las modificaciones introducidas por la Ley Nº 12.059. (Emisión de Sufragios de las Fuerzas de Seguridad). EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS.
 
Mensaje Nº 4232 – Expediente 28862 PE: Ley Nº 12.867. Beneficios a Veteranos de Guerra de Malvinas: se modifican los artículos 3º inciso c); 4º y 16º para la extensión del beneficio a los hijos en caso de fallecimiento del titular, como asimismo prioridad en los concursos ante igualdad de puntaje en los concursos de ingreso a la Administración Pública Provincial. EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS CON MEDIA SANCIÓN DEL SENADO.
 
Mensaje Nº 4245 – Expediente 29305 PE: Corporación Santafesina para el Desarrollo de la Economía Provincial. EN EL SENADO.
 
Publicado: 18/Diciembre/2014

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
CORRESPONSALÍAS
  • FM IDEAL 99.7 - SAN JAVIER
  • RADIO COLON 91.3 - RAFAELA
  • CANAL 8 - RAFAELA
  • FM ARCO IRIS - 104.7
  • FM RECORD 89.7 - SANTO TOME
  • FM SOL 103.1 - TOSTADO
  • RADIO 88.1 - SALADERO CABAL
  • RADIO PATRIA - RECREO
  • RADIO CAÑERA - VILLA OCAMPO
  • FM 98.7 - LAS ROSAS
  • FM CONDOR - LAGUNA PAIVA
  • FM 100 - SAN JUSTO
  • FM 96.5 VILLA CONSTITUCION
  • FM 92.1 | ALCORTA
  • FM SOL 88.7Mhz - PEYRANO
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo