Vie, 02 de Mayo de 2025 | 5:48 hs.

[ 01.05.2025 12:44 ]   ›

El Senado Santafesino inició la 1ª sesión ordinaria del 143º Período y pasó a Cuarto Intermedio

Se completaría esta 1ª sesión ordinaria el próximo jueves 15 de mayo y, tal vez, se realice juntamente con la 2ª sesión ordinaria para tratar varios asuntos

El Senado Santafesino inició la 1ª sesión ordinaria del 143º Período y pasó a Cuarto Intermedio
Este jueves 1º de mayo de 2025, desde las 09:50 hasta las 10:00, los senadores y senadora avanzaron con la 1ª sesión ordinaria del 143º Período y, en atención a la apertura del mencionado nuevo Período Ordinario mediante el mensaje del gobernador Maximiliano Pullaro, se dispuso su pase a Cuarto Intermedio para el próximo jueves 15 de mayo de 2025, a las 15:00.
 
Cabe destacar que este jueves 1º de mayo de 2025, con algunas ausencias (Armando Traferri, Eduardo Rosconi, Osvaldo Sosa, Alcides Calvo y Oscar Dolzani), en consideración al “Día del Trabajador” y al “Día de nuestra Constitución Nacional”, hubo expresiones alusivas a cargo de la vicegobernadora y presidenta del Senado, Gisela Scaglia; el senador Rodrigo Borla (UCR-San Justo), presidente del Interbloque “Unidos para Cambiar Santa Fe”; el senador Joaquín Raúl Gramajo (UNITE-9 de Julio); y el senador Rubén Pirola (PJ-Las Colonias), presidente del Bloque Justicialista.
 
En cuanto a la sesión propiamente dicha del próximo jueves 15 de mayo de 2025 en la cual se completaría la iniciada este jueves 1º de mayo de 2025, los senadores y senadora sancionarían algunos Proyectos de Ley con sanción definitiva y/o con media sanción, y, además, aprobarían innumerables Minutas presentadas como Proyectos de Declaración, Proyectos de Resolución, Proyectos de Comunicación y Proyectos de Pedido de Informes.
 
En el momento de los Homenajes del próximo jueves 15 de mayo, y atentos a que el viernes 9 de mayo de 2025 se cumplen 4 años del fallecimiento de Miguel Lifschitz, se escucharán, seguramente, palabras cargadas de emoción por parte de los senadores y senadora, coincidiendo en que “es un dolor inmenso no tenerlo entre nosotros” pero todos sin excepción dirán que “continuará viviendo porque lo seguiremos recordando” a este “gran amigo, gran dirigente, gran gobernador, gran estadista y ejemplo de conductor político digno de ser imitado”.
 
Como síntesis, este día jueves 1º de mayo de 2025, los senadores y senadora dieron inicio a la 1ª sesión ordinaria del 142º Período de esta Cámara de Senadores (foto gentileza Prensa Senado) de la Provincia de Santa Fe bajo la presidencia de la vicegobernadora y presidenta del cuerpo legislativo senatorial, Gisela Scaglia, y pasó a Cuarto Intermedio para el próximo jueves 15 de mayo, en la que se sancionarían algunos Proyectos de Ley con sanción definitiva y/o con media sanción; además de las habituales Minutas. No se descarta que el próximo jueves 15 de mayo de 2025, en un marco de abnegado desempeño parlamentario y respeto, se rinda un sentido homenaje a Miguel Lifschitz, quien falleciera hace 4 años, el 9 de mayo de 2021, quien “continuará viviendo porque lo seguiremos recordando”. 
 
Publicado: 01/Mayo/2025

Fuente: Fernando Brosutti


EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo