[ 10.06.2025 09:12 ] ›
Más de $ 4.800 millones: Provincia invierte en reparar rutas clave del norte santafesino
“Nosotros recibimos caminos viales en muy mal estado, y con estas licitaciones buscamos dar mayor seguridad y aumentar la vida útil de la rutas”, contó el administrador de DPV, Pablo Seghezzo.

El Gobierno encabezado por Maximiliano Pullaro licitó este lunes un importante conjunto de obras viales para reparar rutas provinciales de los departamentos San Javier, General Obligado y Vera. La inversión supera los $ 4.800 millones.
Las intervenciones viales se dividen en dos frentes simultáneos de trabajo para la reparación. Por un lado, de la Ruta Provincial N° 1, que irá desde el límite entre los departamentos San Javier y Garay, hasta Reconquista; y por otro lado, en distintos tramos de las rutas provinciales N° 3, 31, 32, 36, 40, 41, 60s, 83s, 87s, 96s, 97s y 100s.
Los trabajos en los departamentos San Javier, General Obligado y Vera forman parte de un plan integral de reparación a través del sistema modular para ir atendiendo el desgaste de las rutas provinciales.
En el acto desarrollado en la sede de Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Obras Públicas, el titular del área Pablo Seghezzo, contó que “lo que buscamos primero es la seguridad vial, obviamente, para que no haya baches, ni esas crestas donde se junta el agua los días de lluvia y que hacen perder el control del auto”. También expresó que con estos trabajos se aumenta “la vida útil de la ruta, porque lo que hoy es un bacheo superficial que raja un poquito el pavimento, el día de mañana, si le empieza a entrar el agua y pasan los camiones, hará necesario un bacheo profundo. Entonces se va a tener que gastar mucho más y se va a romper más”.
Una provincia que repara rutas
Sobre las condiciones de las rutas del norte, el administrador de Vialidad provincial sostuvo que “nosotros las recibimos en muy mal estado, hicimos ya una licitación al empezar la gestión y ahora, si bien las situaciones más graves ya están resueltas, vamos por más vida útil”.
Al ser consultado sobre la necesidad de avanzar sobre rutas nacionales como la 11, que se encuentran en mal estado, Seghezzo señaló que “el ministro Lisandro Enrico ha ido muchísimas veces a Buenos Aires para ver cómo lo podemos arreglar, pero no hay una definición política central de qué van a hacer. Las hemos pedido, lo ha dicho el mismo gobernador Maximiliano Pullaro que si no las pueden reparar, nos las den a nosotros”.
Cinco ofertas
En total fueron cinco los oferentes:
* Cocivial – Mem - Conhormaq (U.T.), $ 4.412.003.521,95
* ICP S.A. $ 4.657.301.617,23
* Néstor Julio Guerechet S.A.,$ 5.848.998.889,98
* Rava S.A. de Construcciones: $ 4.525.022.653,26
* Inar Vial S.A. $ 4.687.000.002,33
En el acto licitatorio también estuvieron presentes el Sub Administrador Zona Norte DPV, Sergio Cardozo; y el subgerente del Corredor Vial AP01 Fideicomiso de Administración, Juan Pablo Trevisan y representantes de Uocra.
Las intervenciones viales se dividen en dos frentes simultáneos de trabajo para la reparación. Por un lado, de la Ruta Provincial N° 1, que irá desde el límite entre los departamentos San Javier y Garay, hasta Reconquista; y por otro lado, en distintos tramos de las rutas provinciales N° 3, 31, 32, 36, 40, 41, 60s, 83s, 87s, 96s, 97s y 100s.
Los trabajos en los departamentos San Javier, General Obligado y Vera forman parte de un plan integral de reparación a través del sistema modular para ir atendiendo el desgaste de las rutas provinciales.
En el acto desarrollado en la sede de Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del ministerio de Obras Públicas, el titular del área Pablo Seghezzo, contó que “lo que buscamos primero es la seguridad vial, obviamente, para que no haya baches, ni esas crestas donde se junta el agua los días de lluvia y que hacen perder el control del auto”. También expresó que con estos trabajos se aumenta “la vida útil de la ruta, porque lo que hoy es un bacheo superficial que raja un poquito el pavimento, el día de mañana, si le empieza a entrar el agua y pasan los camiones, hará necesario un bacheo profundo. Entonces se va a tener que gastar mucho más y se va a romper más”.
Una provincia que repara rutas
Sobre las condiciones de las rutas del norte, el administrador de Vialidad provincial sostuvo que “nosotros las recibimos en muy mal estado, hicimos ya una licitación al empezar la gestión y ahora, si bien las situaciones más graves ya están resueltas, vamos por más vida útil”.
Al ser consultado sobre la necesidad de avanzar sobre rutas nacionales como la 11, que se encuentran en mal estado, Seghezzo señaló que “el ministro Lisandro Enrico ha ido muchísimas veces a Buenos Aires para ver cómo lo podemos arreglar, pero no hay una definición política central de qué van a hacer. Las hemos pedido, lo ha dicho el mismo gobernador Maximiliano Pullaro que si no las pueden reparar, nos las den a nosotros”.
Cinco ofertas
En total fueron cinco los oferentes:
* Cocivial – Mem - Conhormaq (U.T.), $ 4.412.003.521,95
* ICP S.A. $ 4.657.301.617,23
* Néstor Julio Guerechet S.A.,$ 5.848.998.889,98
* Rava S.A. de Construcciones: $ 4.525.022.653,26
* Inar Vial S.A. $ 4.687.000.002,33
En el acto licitatorio también estuvieron presentes el Sub Administrador Zona Norte DPV, Sergio Cardozo; y el subgerente del Corredor Vial AP01 Fideicomiso de Administración, Juan Pablo Trevisan y representantes de Uocra.

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