Vie, 07 de Noviembre de 2025 | 14:56 hs.

[ 06.11.2025 09:54 ]   ›

Esteban Motta homenajeó al fundador de la fábrica de bolitas “Tinka” en la Cámara de Senadores

En un emotivo acto realizado en el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, el senador Esteban Motta rindió homenaje al Sr. Víctor Hugo Chiarlo, fundador de la histórica fábrica de bolitas “Tinka”, de la ciudad de San Jorge.

Esteban Motta homenajeó al fundador de la fábrica de bolitas “Tinka” en la Cámara de Senadores
La ceremonia, contó, además, con la presencia de la vice Gobernadora Gisela Scaglia y el intendente de San Jorge Juan Pablo Pellegrino. 

“Tinka”, es la única fábrica de bolitas de Sudamérica, es Argentina, es de la ciudad de San Jorge y tiene 72 años de vida. Durante décadas, le regaló una sonrisa a miles de niños de todo el país, en un juego que trasciende. 

Durante el reconocimiento, Motta expresó: “Esta fábrica nos representa en muchos aspectos, porque hablamos del interior productivo y de la cultura de San Jorge y de la región. ‘Tinka’ es y será un referente de un juego que marcó nuestra infancia y que, además, se transmite de generación en generación”. 

El homenaje estuvo cargado de emoción y destacó el enorme valor de Chiarlo por su aporte al desarrollo productivo, cultural e histórico de San Jorge, convirtiéndose en un verdadero símbolo de identidad para toda la región.
EL CLIMA
NEWSLETTER

Recibí toda la información por
tu casilla de e-mail.

HORÓSCOPO

Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu Signo del Zodiaco abajo